HAAS PRESENTA UN DISEÑO PARTICULAR PARA SU PRESENTACIÓN EN JAPÓN
El Gran Premio de Japón ha sido recolocado recientemente al comienzo de la temporada. Este 2025 es la tercera prueba del año, en la primera semana de abril, lo que automáticamente lo hace coincidir con uno de los eventos más característicos de Japón, como es el ‘sakura’ o florecer de los cerezos, donde este característico árbol se tiñe de flores blancas y rosas dando como fruto el ‘hanami’, que no es otra cosa que observar las flores, tradición en el país del sol naciente.
Quizás por ese motivo, Haas F1, equipo con bandera estadounidense pero que goza de un acuerdo técnico con Toyota, fabricante japonés, además de estar dirigido por el carismático Ayao Komatsu, natural de Tokio, han decidido plantarse en este Gran Premio con una decoración especial de las denominadas ‘one-off’, es decir, una y no más.
“Estamos entusiasmados de venir a Japón.”, afirmó el anteriormente mencionado Ayao Komatsu. “Suzuka es un circuito muy difícil, tanto para pilotos como para ingenieros, a la hora de encontrar la configuración correcta. A pesar de lo bien que fuimos en China, sabemos que tenemos un problema de base en el coche que se reveló en Melbourne, así que afrontamos este fin de semana con cualquier reto que se nos pueda presentar y aspiramos a sacar el máximo partido del VF-25 y de nuestros pilotos.”, reveló Komatsu.
Una decoración especial basada en el ‘sakura’ no podía tener otro protagonista que la flor del cerezo, plasmadas a lo largo y ancho del Haas, siendo más visibles tanto en los pontones como en el alerón delantero. Un diseño que a falta de ver cómo luce en TV, a buen seguro que no deja indiferente a nadie y se volverá una preciada pieza de colección en maquetas y ‘merchandaising’ relacionado.