PRIMER DÍA DE ACTIVIDAD PARA COLAPINTO EN LAS VEGAS

La F1 regresó a la acción en el circuito urbano de Las Vegas, que fue el primer contacto de Franco Colapinto con el trazado de la Ciudad del Pecado al volante del Williams FW46.

El piloto argentino arrancó con 28 vueltas en la primera práctica libre para marcar un mejor tiempo personal de 1m38s025 que lo dejó 17º en el clasificador, a 3s024 de la marca con la que Lewis Hamilton lideró la FP1.

Luego, al momento del segundo entrenamiento, Colapinto dio 30 vueltas al trazado de poco más de seis kilómetros de recorrido y terminó en el 18º lugar con un mejor registro de 1m35s868, delante del Red Bull de Sergio Pérez y de Alex Albon, su compañero en Williams, quien solo dio cuatro giros por problemas en la presión de combustible que lo llevaron a causar una bandera roja al quedarse detenido en la pista.

“Fue difícil. Es una pista de muy bajo agarre, muy sucia. Era como una pista de rally cuando empezamos a manejar”¸ comenzó Colapinto a resumir su viernes en Las Vegas

“No era muy agradable para manejar, pero (la pista) empezó a limpiarse, tiene un poco más de agarre ahora. Está mejorando. Pero con estas temperaturas es muy difícil encontrar el agarre. Así que estamos tratando de entender cuál es la mejor dirección a seguir y tratar de dar en el clavo para mañana”, agregó.

De cara a lo que viene en el fin de semana, Colapinto destacó que el rendimiento fue bueno en la primera práctica, pero advirtió por la importancia de trabajar en por qué perdió rendimiento en la segunda –que se disputó a la hora en que será la clasificación y la carrea- cuando bajó la temperatura.

“Creo que en el primer entrenamiento fuimos bastante fuertes. Ahora (en el segundo ensayo) las temperaturas bajan un poco más, y estamos sufriendo, al menos por mi parte, tratando de encontrar el agarre con los neumáticos blandos”.

“Era muy difícil poner los neumáticos a temperatura, mantenerlos en una buena ventana durante toda la vuelta. Ha sido muy extraño. Así que tenemos que trabajar esta noche y entenderlo para mañana”, finalizó el piloto de 21 años.

Fuente: lat.motorsport

Dejá tu comentario

You might also like More from author