LAWSON PONE EN RIESGO LA CONTINUIDAD DE PÉREZ
Liam Lawson completó su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos, y su actuación no pasó nada desapercibida. El neozelandés aceptó la presión ser el relevo de Daniel Ricciardo y de Red Bull ante un posible ascenso, y por ahora ha demostrado ser capaz de cumplir con las expectativas, algo que no debe agradar demasiado a Sergio Pérez.
A pesar de las dificultades propias de un fin de semana de Sprint y de contar con solo una hora de práctica antes de la clasificación, el piloto no solo logró finalizar noveno en su retorno a la categoría, sino que opacó completamente a Yuki Tsunoda, que no acabó nada contento con su decimocuarto lugar
Austin no comenzó de la mejor manera para Lawson, que heredó una penalización por cambiar la unidad de potencia de su coche, obligándolo a salir desde la parte trasera de la parrilla el domingo. El sábado tampoco tuvo la suerte de su lado y calificó su decimoquinta posición de salida en la Sprint como “pobre”. No obstante, en la carrera corta, a pesar de una salida discreta, el piloto reveló ciertos destellos de talento durante el adelantamiento que hizo a Fernando Alonso.
Sin embargo, el domingo se pudo ver a un Lawson que brilló con luz propia. A pesar de partir desde el puesto 19, hizo un gran trabajo estratégico con los neumáticos para remontar hasta la novena posición. Así, logró sumar dos puntos y obtuvo el mejor resultado de la escudería en siete citas.
Cuando se le preguntó a él mismo sobre sus sensaciones al término de la carrera, dijo con sorpresa: “No me lo esperaba, para ser sincero. Tuvimos una gran primera vuelta, simplemente aproveché cada pequeño hueco y recuperé algunas posiciones”.
Sin embargo, el lado más amargo de fin de semana se lo llevó ‘Checo’ Pérez, que concluyó en séptima posición y se vio rebasado en más de una ocasión. Tsunoda fue uno de los grandes rompecabezas para el mexicano, ya que perdió demasiado tiempo detrás de su RB. Otro de los ‘incordios’ fue Franco Colapinto, con el que volvió a perder segundos, hasta ver cómo incluso George Russell, que empezó desde el ‘pit-lane’, le superó en la última vuelta.
La presión alrededor del piloto de Guadalajara sigue en aumento y parece la renovación que promete cumplir, de poco valdrá tras las declaraciones de Christian Horner, en las que reconoció públicamente la necesidad de una pareja más competitiva junto a Max Verstappen. Y sin duda, Lawson ha dado un paso importante para posicionarse como un candidato serio.