LA CARRERA DE LOS 300 PILOTOS, UN EVENTO QUE SE CONSOLIDA
La segunda edición de la carrera de los 300 Pilotos fue un éxito total y el Turismo Pista va camino a consolidarlo como uno de sus eventos tradicionales. El fin de semana en el autódromo de Buenos Aires tuvo el color de un gran parque de autos y el calor del público, que acompañó en buen número la propuesta llevada adelante por la categoría.
Tras la primera experiencia del 2023 en La Plata, la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) planteó un evento superador para este año y de la mano del trabajo conjunto con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se dio una gran fiesta del automovilismo en el “Coliseo Porteño”. Una impresionante cantidad y calidad de protagonistas le dieron el marco a una carrera que llegó para quedarse en el calendario nacional.
La presencia de grandes campeones como Agustín Canapino y Mariano Werner, como así también de otros nombres rutilantes tanto a nivel nacional como zonal, sumaron al gran atractivo que presenta habitualmente l categoría y que fue acompañado por un espectáculo en pista que estuvo a la altura de las circunstancias.
En un fin de semana donde se puso en práctica un nuevo formato deportivo con el estreno del Súper 10 y con seis competencias durante el día domingo, la limpieza y caballerosidad deportiva fueron aspectos que estuvieron en cada una de las finales, dejando a las claras el nivel que logró la categoría durante estos años de crecimiento constante.
Además, la carrera de los 300 Pilotos no fue solo un evento que reunió a figuras resonantes del automovilismo nacional, sino que también el Turismo Pista decidió darle lugar a categorías zonales para que puedan acompañar la programación y mostrar sus características a todo el público presente, favoreciendo a la difusión de las mismas en el marco de una carrera que va camino a convertirse en un clásico.