COLAPINTO LIMITADO POR LA ESTRATEGIA EN SUNGAPUR
Franco Colapinto sigue dando mucho de que hablar en esta parrilla tras otra buena carrera en el trazado de Marina Bay. Esta vez, desde la salida, partiendo desde la 12ª posición, ya lograba ascender a la 9ª, adelantando a su compañero de equipo o Carlos Sainz. Esto hizo que el argentino estuviera en gran parte de la carrera en la pelea por los puntos, hasta las paradas de boxes.
Si bien es cierto que el jefe del equipo, James Vowles, marcaba como objetivo a ambos pilotos puntuar, la realidad es que ha sido una carrera complicada para el equipo británico. Mientras que Alex Albon ha terminado abandonando en las primeras vueltas, Franco Colapinto no ha logrado colarse entre los 10 primeros, pero eso sí, dejando buenas sensaciones.
El propio Sergio Pérez en uno de sus intentos por adelantar al argentino, reportaba por la radio lo bien que estaba pilotando el de Williams. Sin embargo, las paradas de boxes hicieron que precisamente el mexicano pudiera hacerle un undercut para relegarle a la 11ª posición, algo que lamenta el argentino.
“Fue una carrera muy dura. Muy, muy dura. Sin safety car, toda la carrera empujando, pero estoy feliz con haber terminado. Hice todo lo que pude. Lo que estuvo dentro de mi control lo hice bien. El equipo me paró tarde, no es algo que pueda controlar.”, decía el piloto de Williams.
“Fue una decisión de ellos y salió mal. Hay que hablarlo para que no suceda otra vez porque es muy complicado estar en esa posición y cuando estamos ahí hay que defenderla bien”, prosiguió.
“Venía apretando con Checo atrás. Después cuando me empecé a cansar, empecé a estar un poco más al límite y más complicado con estar cerca de las paredes porque era más fácil cometer un error. Igualmente estoy contento con el resultado”, concluyó Franco Colapinto.
Es así como el piloto de Williams ha terminado en la 11ª posición tras una carrera donde desde la salida, ha estado en la pelea por los puntos.