BENITO / CIRIOLLI SE QUEDAN CON EL SÚPER 10 EN LA CLASE 1
Nicolás Benito y Leopoldo Cirioli se impusieron en el Súper 10 de la Clase Uno del Turismo Pista en la carrera de los 300 Pilotos, competencia que se disputa en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires y que corresponde a la octava fecha de la temporada 2024.
En la primera llave, Ignacio Rodríguez/Miguel Cangelaro, Tomás Vitar/Rodrigo Mole y Marcos Cordani/Mariano Cordani fueron los protagonistas. La dupla de Lobería tomó la punta, pero el binomio del MDS Racing intentó por adentro en la curva de la Confitería y ambos salieron desacomodados, lo que intentó capitalizar el dúo de Concordia, pero se produjo un toque con el auto del mendocino, quien por esta acción fue penalizado. Con el camino libre, los hombres de Lobería se llevaron el pasaje a la siguiente instancia.
La segunda manga tuvo solo dos autos porque Francisco Suárez/Diego Ciantini no largaron por la rotura de la caja de velocidades. Felipe Rey/Juan Rey y Tomás Arévalo/Javier Segovia animaron una linda lucha por el triunfo después de un arranque electrizante y fueron los hombres de Guaminí quienes lograron la clasificación.
En el último duelo, Juan Perugini/Leandro Vallasciani, Luciano Gamulin/Matías Quaglia y Conrado Sama/Nahuel Sánchez salieron a pista. El auto del crédito de Bahía Blanca tomó la delantera y se benefició con un toque entre sus competidores, lo cual le permitió prevalecer sin problemas, mientras que por el incidente Sama recibió un apercibimiento.
En la Semifinal se dieron cita Rey/Rey, Rodríguez/Cangelaro y Perugini/Vallasciani. El Fiat Uno de Juan Perugini tuvo una falla en el comienzo y eso lo sacó de la pelea, por lo que sus dos rivales encerraron la definición entre ellos. En una maniobra al límite, Rodriguez/Cangelaro pasó al frente, pero tuvo que dejarle la posición a Rey/Rey luego de llevarlo más allá de los límites de la pista en la salida de la curva de la Confitería. Con poco margen, los pilotos del GS Sport aguantaron la vanguardia y se hicieron con el pasaje a la final.
La Final tuvo un trámite espectacular, con Benito/Cirioli siendo el primer líder, pero en la Curva de la Confitería, Rey/Rey le birló la posición de privilegio. Sin embargo, salió desacomodado en el sector de los Baldosones y el joven de Olavarría recuperó la punta en la variante de Reutemann. En el cierre, el piloto de Guaminí intentó en la horquilla y ambos definieron, siendo los dueños de la pole position quienes se llevaron la victoria por solo 4 milésimas.
Con Nicolás Benito y Felipe Rey en la primera fila, la final de Titulares de la Clase Uno del Turismo Pista está pactada a 11 vueltas o un máximo de 20 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:10hs.