EL PARCIAL MÁS RÁPIDO FUE PARA COSTAMAGNA
Lucas Garro, José Luis Costamagna y Alan Buchholz vencieron en las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada 2024. Por los resultados obtenidos, la batería que ganó el santafesino fue la más veloz de las tres disputadas.
En la primera manga, Yair Etcheveste le ganó la pulseada a Andrés Cicarelli en la largada y se hizo con la punta, mientras que Garro capitalizó el roce entre Pablo Vázquez y Cicarelli para avanzar al puesto de escolta después de superar también a Joaquín Melo. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el vuelco que sufrió Jerónimo Carrión.
En el relanzamiento, el fueguino del Atlas Racing ejecutó una precisa maniobra para superar a Etcheveste y una vez adelante, se escapó hasta consumar su victoria (10:11.736). El actual campeón de la especialidad lo secundó y la zona de puntos la completaron Melo, Maximiliano Martín, Stefano Isoldi y Cicarelli.
Ya en la segunda serie, José Luis Costamagna se mantuvo adelante en la partida y atrás, la lucha la protagonizaron Lucas Bayala, Santiago Lantella, Franco Nazzi y Marcos Konjuh. Este último dio cuenta del crédito de Brinkmann y después aprovechó un exceso del subcampeón de la divisional y del oriundo de Tandil para acomodarse atrás del piloto de Susana.
Con una ventaja tranquilizadora, Costamagna sumó su tercer éxito parcial (9:32.462). Bayala recuperó el puesto de escolta, pero luego cayó al tercer lugar por una penalización de cinco segundos por un roce con Nazzi. De esta manera, Konjuh finalizó segundo, mientras que Lantella había culminado cuarto, pero por un recargo bajó a la novena colocación. Ignacio Bello, Matías Collante y Nazzi completaron las seis ubicaciones de vanguardia.
En la última batería, Fernando Iglesias y Agustín Martín batallaron por la vanguardia en la vuelta inicial, mientras que Lucas Huser se acomodó atrás de ellos y Alan Buchholz dio cuenta de Francisco Caló para entrar en el grupo de adelante. El joven de Santo Tomé y el oriundo de Gancedo saltaron a la punta después de un roce entre los líderes.
La parte final de las acciones tuvo un trámite friccionado y eso se vio reflejado en el incidente que protagonizaron Huser e Iglesias, cuando el primero entró en trompo y el segundo no lo pudo esquivar. Además, Martín tuvo un toque con Caló y se retrasó hasta tener que abandonar. Buchholz sobrevivió a la lucha y ganó su segunda serie en el año (9:33.135), seguido por Fabián Mainero, que remontó desde el sexto puesto; Calo, Justo Sintiolo, Diego Vaño y Fabricio Scatena.
Con estos Costamagna y Buchholz en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista en Rosario está pactada a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12hs.