AL FINAL, HAY RECOMPENSA…

Un domingo inolvidable vivió el piloto de Tres Algarrobos, Pcia. de Buenos Aires. Ganó su primera carrera en el TC, le dio el primer triunfo al Dodge Challenger y volvió a poner a Rodolfo di Meglio, veterano preparador del TC, en la cima.

Después de 205 carreras, finalmente le llegó el día y no fue una carrera cualquiera, Trucco ganó en la “Catedral”, ante una multitud, frente a todos los sponsor, la barra de Dodge, sus amigos, la banda de Granaderos, las aeronaves, la efervescencia y el autódromo de Buenos Aires, con toda su historia, su mítica y rica leyenda.

Juan Martín Trucco, con el Dodge Challenger que le asiste el equipo Di Meglio Motorsport, debió superar varios relanzamientos producto del ingreso del “Pace Car”, prevaleciendo en casi todos, pero fundamentalmente en el último desde donde logró la diferencia adecuada para quedarse con el triunfo. Su gran rival, en esta carrera, fue Julián Santero, con el Ford Mustang, que intentó superarlo en cada relanzamiento para culminar, finalmente, en el segundo lugar.

El último escalón del podio lo ocupó el experimentado y múltiple campeón Agustín Canapino, que regresó al automovilismo argentino tripulando un Chevrolet que le atendió el equipo Canning Motorsport.

Esta fecha, 10ª. del calendario, marcó el fin de la etapa regular que ganó el piloto Julián Santero totalizando 289 puntos, segundo, Mauricio Lambiris: 284, tercero, Diego Ciantini: 270, cuarto, Jose Manuel Urcera: 268, quinto, Marcos Quijada: 255, sexto, Mariano Werner: 241, séptimo, Esteban Gini: 222, octavo, Juan B de Benedictis: 220,5, noveno, Valentín Aguirre: 205, décimo, Ricardo Risatti: 204, undécimo, Juan Jose Ebarlin: 203 y duodécimo, Santiago Mangoni: 199, 5 unidades.

Apenas iniciada la competencia se vivieron momentos de zozobra cuando el Chevrolet Camaro del piloto Gastón Mazzacane tomó fuego en la parte trasera y el piloto platense tuvo que abandonar la unidad abruptamente y luego los servicios trabajaron rápidamente sobre la unidad. Gastón, más allá del susto, resultó ileso.

Juan Martín Trucco indicó: “Hoy tuve un gran auto, los cambios que sugirió el equipo funcionaron de maravilla, estoy muy feliz porque gané la carrera de mi vida. Cuando bajaron la bandera a cuadros me cayeron todas las fichas y la emoción de ver las tribunas llenas fue enorme. Le agradezco a Rodolfo ( Di Meglio) que confió en el proyecto y nunca Bajó los brazos.

El Turismo Carretera correrá su 11ª. fecha, 1ra. De la Copa de Oro, el 15 de setiembre en el autódromo Rosendo Hernandez de la ciudad de San Luis.

Dejá tu comentario

You might also like More from author