MERCEDES APUESTA AL CAMBIO DE SUELO PARA ZANDVOORT
Mercedes llegó al Gran Premio de Bélgica con una actualización en su suelo, sin embargo, tras probarlo durante la primera sesión de entrenamientos libres, decidieron retirarlo al no estar dando los resultados esperados. Ahora, de cara a la primera carrera tras la vuelta de vacaciones, el equipo le dará una segunda oportunidad al suelo en Zandvoort.
Los de Brackley no tardaron en darse cuenta de que estaban perdiendo rendimiento respecto a lo visto en la ronda anterior, sin embargo, tras estudiar los motivos, Andrew Shovlin, ingeniero de pista del equipo, ha revelado la intención de volverlo a intentar en la carrera de los Países Bajos.
Sobre las pruebas en Bélgica, dijo lo siguiente: “Estamos planeando hacer eso ahora. Básicamente, el viernes por la noche volvimos a poner el coche en las especificaciones de Gran Bretaña. Lo hicimos porque hicimos una buena carrera en allí, y Spa y Silverstone no son circuitos muy diferentes en cuanto al rango de velocidad en curva con el que se trabaja”.
Un cambio en un aspecto tan vital para los coches modernos como es el suelo, puede provocar grandes cambios en el monoplaza. Los pilotos se dieron cuenta rápido del excesivo rebote y los ingenieros encontraron retirar tal elemento como la solución más sencilla.
“Está claro que habíamos introducido algunos problemas en algún lugar. Creemos que se debió en gran medida a cómo manejamos el coche en Spa, no a las actualizaciones en sí”, expresó Shovlin.
“Eso, obviamente, nos provocó un poco de rebote en las curvas de alta velocidad, algunos problemas con el equilibrio. Pasar al coche de Silverstone hizo que todo volviera a la normalidad. Desde entonces hemos tenido tiempo de analizar los datos para entender qué fue exactamente lo que hicimos y, sabiendo eso, estamos bastante seguros de que volveremos a introducirlo en Zandvoort”, finalizó.