GASLY CRÍTICO CON LOS ERRORES DE ALPINE
El Gran Premio de Bélgica agotó la paciencia de Pierre Gasly. Los problemas en el monoplaza y en la estrategia provocaron que finalizara la carrera en Spa fuera de la zona de puntos.
El piloto partió del puesto 12, sin embargo, se vio atrapado gran parte de la carrera entre un gran tren de DRS, lo que le hizo no solo perder tiempo, sino que también perder dos posiciones. Cruzó la línea de meta en el lugar número 14, sin embargo, la descalificación de George Russell le permitió subir un puesto aunque sin recompensa ninguna.
Tras acabar la carrera, el ’10’ mostró su total enfado: “No estoy nada contento, no estoy nada feliz. Tuvimos un problema de motor toda la tarde, perdimos siete décimas en las rectas en cada vuelta, un problema de temperatura del motor, la dirección no estuvo recta durante toda la carrera, no aplicamos la estrategia correcta… Cometemos demasiados errores”, dijo.
Además, señaló su cansancio con la situación: “Los últimos tres fines de semana han sido absolutamente frustrantes. Básicamente, no estamos en la cima de lo que deberíamos estar, y sé que los muchachos pueden hacerlo mucho mejor que eso. Ha sido un comienzo de año difícil, luego anotamos aproximadamente 10 puntos como equipo”, añadió.
Instó al equipo a sentarse durante el parón para reflexionar porque siente que están repitiendo los mismos errores que ya pagaron en rondas anteriores: “Quiero que lo hagamos mucho mejor que eso, así que creo que es importante que nos reagrupemos y nos aseguremos de que la segunda parte del año sea mejor”.
Sin embargo, no todo es malo, Esteban Ocon que sí consiguió entrar a los puntos, destaco como aspectos a destacar lo siguiente: “Estoy contento con el ritmo del coche, creo que tuvimos mucho más ritmo del que solemos tener. Pudimos luchar, hacer algunos adelantamientos y mirar hacia delante, no hacia atrás, lo que obviamente fue genial”
“Estoy contento con cómo hemos progresado y con cómo hemos terminado la primera mitad. Obviamente, tenemos que esforzarnos más en la segunda mitad, con suerte podremos luchar por más puntos y mejores resultados. Pero hoy ha sido una carrera decente y deberíamos estar contentos con el rendimiento del coche”, dijo para final.