RICCIARDO Y SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO A RED BULL
La mala actuación de Sergio Pérez en el GP de Bélgica, terminando octavo después de haber partido segundo, han intensificado las especulaciones sobre su continuidad en Red Bull. Helmut Marko insistió tras la carrera en que iban a analizar la situación para tomar una decisión sobre el futuro del mexicano y mencionó que tienen “varios pilotos” como posibles alternativas.
Una de las opciones más probables para sustituir al de Guadalajara en caso de que la escudería austriaca decida prescindir de sus servicios sería Daniel Ricciardo. Durante esta semana, el australiano rodará con el monoplaza actual de RB en un filming day y posteriormente hará unas pruebas con el AlphaTauri de 2022, en las que también estarán Yuki Tsunoda, Liam Lawson y Ayumu Iwasa, otro piloto júnior respaldado por Honda.
Tras la cita en Spa, Ricciardo fue visto conversando con Christian Horner y Laurent Mekies, lo que podría sugerir que en Red Bull ya estarían considerando desprenderse de Checo Pérez para que el piloto de Perth ocupe su lugar. No obstante, el australiano se mostró dubitativo cuando se le preguntó si las pruebas que realizará durante la semana podrían brindarle la posibilidad de ascender al equipo de las bebidas energéticas.
“No lo sé, sinceramente”, contestó. “El año pasado, cuando piloté el Red Bull, el coche actual después de Silverstone, fue bastante más real. Estaba pilotando el monoplaza actual y sabía que si podía hacer algo especial, tal vez entonces llegara la llamada. Así que diría que sin duda se sintió un poco más real”.
“Sí, esa es probablemente la mejor forma en que puedo responder. No voy a decir ‘No, esto no es así’. Pero en ese caso, era muy consciente de que eso podría convertirse en algo real. En este caso, tal vez no estoy tan seguro”, zanjó Daniel.