LLEGÓ EL TRIUNFO PARA AZAR EN EL TC PISTA
Diego Azar se llevó el triunfo en el Circuito San Juan Villicúm y se redimió de las fechas pasadas en que el Toyota le falló. El único representante de Toyota en el TC Pista llegó a 39 carreras y sumó la segunda victoria.
En una final con bastantes incidentes y con tres entradas del auto del pace car, Rodrigo Lugón, que lideró desde el inicio, tuvo una falla en su Ford y terminó en el puesto 21. Azar aprovechó y casi sin inconvenientes se quedó con el triunfo.
El piloto de Del Viso dejó en segundo lugar a Jeremías Olmedo, con un Ford del Moriatis Competición, a una diferencia de 1.614/1000. En el último escalón del podio estuvo Alfonso Domenech, con un Ford del RUS MED Team, a una distancia de 2.469/1000. Más atrás llegaron Juan Manuel Tomasello (4°) y Jeremías Scialchi, con Torino, en la 5° colocación.
Cambió la punta del campeonato: ahora el líder es Olmedo con 314 puntos, 13.5 más que Hernán Palazzo. 3° está Scialchi con 258. Con ésta victoria, Azar se subió al 8° lugar con 221.5.
Diego Azar, luego de su victoria en la segunda fecha en Viedma, tuvo altibajos por varias fallas técnicas en su Toyota, que le hicieron perder muchos puntos en el campeonato. Después de Posadas, el piloto de Del Viso declaró que el auto estaba en un gran rendimiento, pero que venían teniendo problemas como equipo. Eso quedó a un costado porque el Camry voló en el Villicúm y Azar volvió a ganar en la categoría por segunda vez.
La próxima parada para el TC Pista será el próximo 17 y 18 de agosto, en el icónico Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, que cerrará la etapa regular del campeonato.