LA LLUVIA SUSPENDE LA SPRINT RACE DE F2 EN BÉLGICA
La carrera sprint de la Fórmula 2, donde debía tomar parte el argentino Franco Colapinto, el paraguayo Joshua Durksen y el mexicano Rafael Villagómez se ha pospuesto como consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en el circuito de Spa-Francorchamps durante la práctica 3 de la Fórmula 1 y que dejó condiciones complicadas en la pista.
Cuando la formación de la parrilla de la Fórmula 2 debía comenzar la intensa lluvia azotaba en el trazado belga, mientras que la neblina impedía la visibilidad en la zona alta del trazado.
Control de carrera fue retrasando la decisión hasta que a las 14:55 horas locales avisó formalmente que la carrera quedaba pospuesta, a la espera de conocer si se podría realizar posterior a la clasificación de la Fórmula 1 o realizar un acomodo el domingo a primera hora, antes de la carrera feature de la Fórmula 3.
Esta es la segunda ocasión en la temporada en que una carrera de las categorías antesala de la Fórmula 1 tiene que posponerse. Apenas en la ronda de Silverstone la Fórmula 3 también vio pospuesta su carrera sprint por las condiciones de lluvia celebrándola durante la tarde del sábado.
Mientras que la pista se iba secando en el trazado de Spa-Francorchamps gracias a la labor de algunas turbinas, el reloj seguía avanzando dejando apenas 1 hora con 5 minutos para la conclusión de la carrera de la Fórmula 2 antes de tener que dar paso a la clasificación de la Fórmula 1 pactada para las 16 horas locales.
Ante esta premura, control de carrera decidió posponer la competencia en un momento donde varias zonas del circuito ya no presentaban estancamientos de agua.
Se espera un aviso de la Fórmula 2 en los próximos minutos para conocer el reacomodo de la competencia en el resto de la jornada del sábado o, incluso, descartar esta carrera y no contabilizarla en el total de la suma de los puntos.