AUDI SORPRENDE CON LA LLEGADA DE BINOTTO A SAUBER
El equipo Sauber, recientemente comprado por el equipo Audi para entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026, es la única escudería que no ha sido capaz de puntuar en esta temporada 2024, lo que ha encendido las alarmas dentro del equipo alemán, que se ha puesto manos a la obra para tomar decisiones más que importantes para el futuro del equipo.
De esta forma, el antiguo jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha sido el elegido por el equipo para tomar las riendas a partir del 1 de agosto de esta misma temporada, donde será el director de operaciones y director técnico, siendo así el final de la travesía para el CEO de Sauber, Andreas Seidl, y de Oliver Hoffmann, presidente del consejo de administración.
Es por ello, que el CEO de Audi, Gernot Doellner, quiso agradecer el trabajo realizado por los ya pasados altos cargos, que ayudaron al equipo Sauber a adaptarse a la Fórmula 1 de nuevo, mientras que mira al futuro con entusiasmo tras la llegada de un Mattia Binotto que no salió del todo bien parado tras su estancia en Ferrari.
“Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una aportación decisiva para Audi”, decía el CEO de Audi.
“Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, prosiguió.
“Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 al nivel de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes”, concluyó Gernot Doellner.
Es así como el antiguo jefe de equipo de Ferrari pasará a ser el nuevo el director de operaciones y director técnico de un Audi que ya mueve ficha de cara a 2026.