MELO ALCANZA SU SEGUNDO ÉXITO ANUAL
Joaquín Melo y su Ford Ka se impusieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Paraná, escenario de la sexta fecha de la temporada 2024. Lucas Bayala y Alan Buchholz completaron el podio.
En el arranque, la largada tuvo que ser demorada por la detención en la grilla del auto de Arian Yerobi. Después de una nueva vuelta previa, la carrera se puso en marcha y Melo capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Santiago Lantella era el escolta y Lucas Huser se acomodó tercero. Sin embargo, este último no estaba cómodo porque tenía la presión de Bayala, Fernando Iglesias, Agustín Martín, Lucas Garro y Buchholz.
Por su parte, José Luis Costamagna remontaba desde el fondo y alcanzaba el puesto 29. La velocidad se interrumpió por los golpes de Nazareno Iglesias, Juan Palacio, Francisco Calo, Maximiliano Martín, Carlos Blanc y Jerónimo Carrión. En tanto, Agustín Martín tuvo que desertar por un principio de incendió en el lateral derecho de su Fiat Uno Way.
La competencia tuvo bandera verde en el séptimo giro y Melo sostuvo la vanguardia. Atrás, Lantella perdió su colocación a manos de Bayala e Iglesias se rozó con Buchholz, cayendo en el clasificador tras ser relegado por Huser, Federico Raspanti y Garro. Tres vueltas más tarde, la detención de Fabián Mainero generó una nueva pausa.
El relanzamiento se dio a poco para la bandera a cuadros y Melo mantuvo a raya a Bayala para sentenciar de esa manera su segundo triunfo en lo que va del año. Buchholz culminó tercero, Garro fue cuarto y Lantella arribó quinto. Luego terminaron Raspanti, Huser, Nicolás Herrera, Pablo Vázquez e Iglesias.
Una vez concluida la actividad, los Comisarios Deportivos analizaron distintas maniobras y penalizaron con diez segundos a Matías Barría Igor por un toque con Marcos Konjuh. En tanto, Blanc fue apercibido por una situación con Gaspar Chansard.
La séptima fecha de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 25 de agosto en el autódromo de Rosario.