HAAS SEGUIRA CON FERRARI MIENTRAS NEGOCIA CON TOYOTA

Ferrari seguirá motorizando a Haas como mínimo hasta 2028. Esta continuidad en su relación supone también la confirmación de cierta estabilidad para el equipo norteamericano, más aún con vistas al cambio de reglamento de 2026.

No había rumores de que no fuesen a continuar, pero la firma ya está sobre el papel. Haas seguirá utilizando motor Ferrari durante, al menos, las próximas cuatro temporadas. 2028 es la fecha límite que se han puesto, con vista a otra posible renovación en caso de que así lo deseasen.

Su relación, que comenzó ya en el debut competitivo de los norteamericanos en la competición, se alarga desde hace ocho años. Comenzó en 2016 y, en teoría, se va a extender más allá de las 12 temporadas.

Todo ello con el cambio de normas en el horizonte, que darán un giro de 180 grados a los motores de la F1 actual. La idea es mejorar la sostenibilidad, pues también funcionarán con combustible totalmente sostenible por primera vez en la historia. Algo que ya han confirmado, tanto Haas como Ferrari, que van a vivir de la mano.

Ayao Komatsu se ha mostrado “encantado” por haber ampliado la relación. “Como organización, sólo hemos competido con unidades de potencia Ferrari y tener esa estabilidad continuada de cara al próximo reglamento de unidades de potencia es una parte clave de nuestro desarrollo en curso”, ha asumido en el comunicado de confirmación.

“La relación con la Scuderia Ferrari siempre ha sido muy especial para nosotros: fueron fundamentales en la génesis del programa en sus inicios y han seguido siendo un socio técnico valioso para nosotros durante las últimas nueve temporadas”, ha añadido.

De hecho, también ha querido agradecerle tanto a Frédéric Vasseur como al resto de miembros de Ferrari la confianza en el proyecto. Para él, eso sólo tiene un significado: “Este anuncio es sólo otro ejemplo de la ambición a largo plazo de Haas: nuestra inversión y crecimiento en el deporte continúa”.

Una confirmación que llega justo el mismo día en el que empiezan a cobrar mucha fuerza los rumores sobre la llegada de Esteban Ocon a la escudería. El equipo, que ya ha confirmado a Ollie Bearman como sustituto de Nico Hülkenberg, ya fichado para el proyecto de Audi, podría así cerrar próximamente su alineación de pilotos para 2025, pero ya con vistas a 2026. Una práctica muy habitual de los equipos de cara al próximo cambio de reglamento, y que otorga cierta estabilidad en el proyecto.

Dejá tu comentario

You might also like More from author