MERCEDES PRESENTARÁ MEJORAS PARA HUNGRÍA Y SPA
Tras conseguir dos victorias consecutivas en el Gran Premio de Austria y Gran Bretaña, el plan de desarrollo de Mercedes sigue su curso para dar el siguiente paso, acercarse más al grupo de los tres de arriba.
Desde Mónaco, los de Brackley parecen haber dejado atrás las malas sensaciones que arrastran desde 2022. Tras implementar numerosas mejoras, parece que todas las piezas que antes no encajaban ahora lo hacen y así lo destacó Toto Wolff: “De repente, todo lo que no tenía sentido tenía sentido. La forma en que equilibramos los coches y cómo aplicamos los avances fue lo más importante. No fue un alerón delantero milagroso, fue más bien el equilibrio que logramos”, explicó.
Con el objetivo de seguir en ese camino de desarrollo, el equipo planea introducir más actualizaciones en las dos próximas carreras para tratar de sacarle el máximo partido al W15. “Hay mucho más por venir en términos de rendimiento. Estamos trayendo actualizaciones a Budapest y Spa. Pero por otro lado, no debemos dejarnos llevar”, dijo el jefe del equipo.
“La semana pasada ganamos, aprovechando el enredo, pero teníamos un ritmo real, se notaba. George estaba en cabeza y casi en todas las condiciones estuvimos ahí”, añadió.
Wolff no ocultó que no esperaba que el W15 fuera tan competitivo como lo fue en el Gran Premio de Gran Bretaña. “La verdad es que no pensábamos demasiado de Silverstone porque no hemos incorporado prácticamente nada nuevo al coche. Esperábamos más bien Budapest y Spa”.
Destacó como elemento crucial en la victoria de Lewis Hamilton el poco desgaste de las gomas. “Creo que degradación de nuestros neumáticos fue bueno en comparación con los McLaren y eso aseguró la victoria”, añadió”