VERSTAPPEN DOMINA EN EL SPRINT Y SE PERFILA PARA ARRASAR EL FIN DE SEMANA

Verstappen mantuvo su invicto de la temporada en las carreras sprint al ganar este sábado la competencia corta del Gran Premio de Austria y sumarla a las de China y Miami.

El piloto neerlandés salió desde la primera posición, pero estuvo bajo ataque en la primera parte por parte de Norris, quien llegó a lanzarse por dentro en la curva 3 de la vuelta 5 para colocarse al frente, pero Verstappen luego se recuperó en la siguiente curva para volver al frente, donde se mantendría hasta el final.

Norris perdería con Piastri la segunda posición en esa misma vuelta y el australiano se mantuvo por delante de su compañero británico hasta la bandera a cuadros.

George Russell fue cuarto para Mercedes, delante de Carlos SainzLewis HamiltonCharles Leclerc y un Sergio Pérez que nunca pudo ser competitivo en esta carrera sprint y llegó octavo para cosechar un punto.

Después de un primer intento de salida abortado por fotógrafos mal ubicados en la curva uno, la carrera finalmente se puso en marcha tras una segunda vuelta previa y con Verstappen sosteniendo el liderado ganado el viernes con la pole position.

Los McLaren de Norris y Piastri mantenían el segundo y tercer lugar, mientras que Sainz le ganaba el cuarto puesto a Russell y Leclerc pasaba de décimo a séptimo, relegando a Pérez a la octava posición en el camino.

En una carrera donde todos montaron neumáticos medios –en su mayoría usados-, Norris le planteó pelea a Verstappen en las primeras vueltas y llegó a colocarse momentáneamente adelante en el quinto giro al lanzarse por dentro sobre el Red Bull en la curva tres.

Sin embargo, Verstappen logró salir mejor de esa variante y lo atacó en la curva cuatro para volver al primer puesto, lo que Piastri aprovechó para superar a su compañero de equipo por fuera en la seis y saltar al segundo lugar.

En la octava vuelta de las 23 previstas en la carrera, también había lucha fuera de los tres primeros, ya que Russell adelantaba a Sainz para ser cuarto, a la vez que Pérez no tenía ritmo para avanzar y corría en soledad en el octavo lugar.

Cumplida la primera mitad de la distancia, Verstappen tomaba aire en el liderato al alejarse más de un segundo de Piastri, quien tenía una diferencia similar con Norris, alejados del resto los tres primeros.

Los pilotos comenzaron a tener que gestionar el desgaste de los neumáticos, algo que quizás Piastri hizo por demás, ya que Norris conseguía volver a estar en zona de DRS de su compañero mientras Verstappen disfrutaba de una ventaja de más de tres segundos al frente.

Más atrás en el orden, Mercedes mostraba un ritmo mejor que Ferrari con un Russell que estaba cómodo en el cuarto lugar y un Hamilton que se mantenía cerca de Sainz, con Leclerc sin poder acercarse al siete veces campeón mundial.

Verstappen finalmente se llevó la victoria en la carrera sprint para alegría de los miles de neerlandeses que se acercaron al Red Bull Ring, con los McLaren de Piastri y Norris como escoltas.

Sin cambios en el orden, Russell cruzó la meta cuarto, seguido de Sainz, Hamilton, Leclerc y Pérez, quien obtuvo el último punto disponible llegando a más de cuatro segundos del monegasco.

Las diez primeras posiciones las completaron el Haas de Kevin Magnussen y el Aston Martin de Lance Stroll.

La actividad del sábado del Gran Premio de Austria continuará con la sesión de clasificación que determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Dejá tu comentario

You might also like More from author