RENAULT EVALÚA DEJAR DE PROVEER MOTORES EN EL 2026

Renault estaría considerando dejar de ser proveedor de motores para la Fórmula 1. Aunque la marca ya trabaja en la nueva unidad de potencia mixta, el alto coste de producción les estaría haciendo reconsiderar su futuro en el deporte. Por ende, Alpine ya estaría buscando otras opciones.

Ni Alpine ni Renault están contentos con su alianza, ambos consideran que el motor está muy por detrás de sus competidores, enfatizando aún más, los problemas de la escudería.

“Desde que comenzó la era híbrida, en 2014, nuestro motor no ha funcionado. Habíamos sido campeones del mundo cuatro años seguidos con Red Bull pero con el híbrido las cosas salieron mal. Incluso el motor que desarrollamos para 2021 tenía una desventaja entre dos y cinco décimas”, el CEO de Renault, confesó a Autocar.

Los equipos ya tienen la mirada puesta en 2026, sin embargo, Alpine se encuentra en el limbo de tener que negociar ahora un convenio con otros proveedores. Según se conoce, Bruno Famin ya ha sondeado a otros motoristas por lo que pudiera pasar en el futuro próximo.

Para la competición, no sería nada conveniente que un motorista se retire, dado que el objetivo de la F1 es conseguir un mayor número de proveedores. Así, se lograría evitar la tendencia actual de ser cliente y no constructor de su propio sistema de propulsión.

Por ello, la llegada de Audi y Red Bull Powertrains en 2026 será bien recibida, pero si finalmente saliera Renault, la situación será parecida a la actual.

Entre todas las opciones disponibles, Mercedes sería la más firme. El equipo dejará de suministrar a Aston Martin, que pasará recibir de Honda en 2026, por lo que le quedaría una plaza libre y su trayectoria está más contrastada que la las nuevas marcas surgidas.

Dejá tu comentario

You might also like More from author