BEARMAN PROBARÁ UN HAAS EN EL GP DE ESPAÑA

Pese a la tendencia de que los equipos retrasen hasta las últimas carreras de la temporada el cumplimiento de la norma que les exige a dar al menos dos sesiones de entrenamientos libres a pilotos con menos de tres Grandes Premios disputados en Fórmula 1, Oliver Bearman va a completar el cupo incluso antes del ecuador de la temporada.

El actual piloto de Fórmula 2, perteneciente a la Ferrari Driver Academy, se subirá a uno de los Haas VF-24 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, como ya hiciera en el Gran Premio de Emilia Romaña. Ollie se subirá en esta ocasión al monoplaza de Nico Hülkenberg, después de haberlo hecho en Imola al de Kevin Magnussen.

Bearman, que tuvo un precipitado debut en Fórmula al sustituir a Carlos Sainz a última hora en el equipo Ferrari durante el Gran Premio de Arabia Saudí, donde por cierto, logró puntuar, se ha posicionado como uno de los favoritos a lograr un asiento en Haas para la temporada 2025.
VÍDEO: Carrera del GP de Emilia Romaña de F1 2024

Y no hay duda que esta elección de entrenamientos libres en una fase temprana de la temporada tiene cierto carácter de ‘casting’ más que el trámite que cumple la inmensa mayoría de equipos presentes en la parrilla. Haas ya sabe de la marcha de Nico Hülkenberg a final de la presente temporada, al igual que no se han esforzado en esconder que también podrían pensar en sustituir a Kevin Magnussen, lo que aumentaría las posibilidades de Bearman.

Una acción que rompería la actual tendencia donde cada vez se es más receloso a la hora de incorporar nuevos talentos a la parrilla por el gran diferencial de experiencia y cosas por aprender que hay entre los veteranos y los venidos de fórmulas de promoción. E irónicamente llega en un momento realmente aciago para Bearman en lo referente en sus resultados en Fórmula 2, donde no ha tenido un fin de semana sin contratiempos, quedándole lejos la lucha por el título.

Dejá tu comentario

You might also like More from author