DOOHAN CADA VEZ MÁS CERCA DE ALPINE

Durante la previa al Gran Premio de Canadá se conoció que Esteban Ocon separaría su camino de Alpine a final de temporada. En medio de la revuelta situación del equipo, Jack Doohan ha salido como una verdadera “opción”.

Para el asiento libre que queda en el equipo, Jack Doohan parece ser el principal candidato. Es hijo del reconocido piloto de motos Mike Doohan y lleva formando parte de Alpine unos 3 años, siendo el actual piloto de reserva. A sus 21 años, ha participado en varias sesiones de entrenamientos, incluyendo la más reciente, la FP1 en Canadá, aunque las condiciones de lluvia le impidieron marcar un tiempo.

Bruno Famin ha asegurado que no será la única vez que se le verá en esta temporada, Doohan tendrá otra oportunidad en una sesión de FP1 más adelante, en la que tendrá que demostrar su valía para ascender a la máxima categoría. “Seguro que es una opción. Jack es una opción. Lo estamos preparando, ha estado probando durante mucho tiempo. Tiene un programa de pruebas bastante intenso y estamos contentos con eso. Veremos cómo se desarrolla”, recoge Sky Sports.

Por su parte, Doohan fue cauto sobre su futuro: “Es difícil decir en la Fórmula 1 que algo es seguro”. Aunque, nunca ha ocultado cuál es su deseo a medio plazo: “Mi sueño es estar en la parrilla de F1. Estoy con el equipo como piloto reserva preparándome para estar en el coche. Ahí es donde quiero estar. Cada vez que hago eso, ya sea en el simulador o en la pista, trato de posicionarme para tener esa oportunidad”, añadió.

Doohan se siente preparado y cree que el aprendizaje obtenido hasta ahora es suficiente: “Me sentí muy cómodo al llegar a la práctica en Canadá. Me sentí muy completo, no había miedo, no me sentía fuera de mi zona de confort. Afortunadamente, he podido demostrar lo que puedo hacer en esas pruebas más largas”, concluyó.

Aunque la escudería francesa sigue explorando sus opciones en el mercado, la posibilidad de que el joven ocupe el asiento disponible es cada vez más real.

Dejá tu comentario

You might also like More from author