LA SERIE MÁS RÁPIDA FUE PARA MARTÍNEZ

A los mandos del Toyota Yaris atendido por Ale Bucci Racing, Juan Martín Eluchans venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada durante la tarde de hoy en el Autódromo Cabalén (Villa Parque Santa Ana, Córdoba), donde mañana se conocerá al ganador del Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster válida por la sexta fecha del Campeonato 2024.

En la partida fue líder Alejo Borgiani, quien desde la pole position mantuvo tal condición a pesar de una constante presión ejercida por Juan Martín Eluchans, de quien pudo tomar distancia en el tránsito de la segunda vuelta de carrera. Tras ellos se afirmaba en el tercer lugar Joaquín Cafaro, en momentos que la disputa surgía por el quinto lugar de la prueba entre Pablo Ortega y Cristian Vaira, logrando el rafaelino adelantar al tucumano antes del segundo paso oficial cerrado.

Entre los protagonistas creció la disputa, con intercambio de posiciones entre los protagonistas conforme avanzaba la serie, logrando el piloto de Procacitto Racing superar al integrante de GR Competición antes de ingresar al sector sinuoso, en la tercera vuelta donde surgió el gran golpe de escena, pues una merma de rendimiento en el auto de Alejo Borgiani permitió el ascenso de Juan Martín Eluchans al primer lugar de la serie, con cuatro giros cumplidos.

El nuevo líder conservó tal condición hasta la caída de la bandera a cuadros que marcó el final de la serie tras 8m38s015 de tiempo neto, superando por 1s934 a Joaquín Cafaro, finalmente en segundo lugar. Juan Pablo Pastori, Pablo Ortega y Cristian Vaira se ubicaron entre los más destacados tras la caída de la bandera a cuadros.

Gonzalo Antolin venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Cabalén (Villa Parque Santa Ana), en el marco de la sexta fecha del Campeonato 2024, Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster que finalizará en el día de mañana, cuando se dispute la prueba final en el escenario de 4045 metros de extensión en el cual, el piloto mendocino, se ubica como uno de los candidatos a la victoria en la prueba final.

Quien compite con un Peugeot 208 atendido por Antolín Competición tomó el liderazgo de la serie tras superar en la partida a Marco Veronesi, quien partía desde la primera posición, antes de un despiste que involucró a Agustín Ayala y a Joaquín Ricciotti, quienes quedaron fuera de carrera. Dicha situación obligó a la salida del pace-car, antes del cumplimiento de la primera vuelta de carrera.

El vencedor mantuvo su condición de líder hasta la caída de la bandera a cuadros venciendo luego de 10m01s579, superando a Marco Veronesi, Lucas Petracchini, Andrés D´Amico (recargado tras falsa largada) y Miguel Cangelaro, quien este fin de semana debuta en Turismo Nacional Clase 2.

Fue complejo el desarrollo de la serie para Francisco Coltrinari, quien había dominado la tanda de entrenamientos, tras quedar en el undécimo lugar luego de un despiste apenas iniciada la serie en la cual también fue sometido a plena exigencia Alejo Cravero, ubicado en el séptimo lugar tras la rotura del motor que complicó sus chances en el día de ayer.

Thiago Martínez venció en la tercera serie disputada por el Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Cabalén (Villa Parque Santa Ana, Córdoba), obteniendo la primera posición de partida en la final que consagrará al ganador del Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster tras haber ganado la serie más rápida de la jornada.

Sobre el Toyota Etios atendido por Ale Bucci Racing, el protagonista tomó el liderazgo en la tercera serie, en la cual Pedro Gripoo e Iñaki Beitia lograban superar a Bautista Damiani, quien desde el segundo paso oficial comenzó a ejercer presión sobre el piloto misionero a quien superó antes del primer paso cronometrado por la recta principal cordobesa, pero a posterior logró rehacerse de dicha situación quien compite con un Toyota Etios atendido por GR Competición al comienzo del segundo paso oficial.

Esta disputa en pista tuvo un nuevo capítulo en el desarrollo de la tercera vuelta cuando fue el piloto integrante de Alquat Motorsport quien superó al misionero en el inicio del sector de los mixtos, para ubicarse en el tercer lugar de la serie en la que el líder, tras dos pasos oficiales, superaba por 2s950 a Pedro Grippo, afirmado en la segunda posición. Adelante, Thiago Martínez confirmaba su condición de vencedor luego de 8m36s393, ganando la serie más veloz del sábado y obteniendo el derecho de partir en la prueba final desde la primera posición.

Pedro Grippo se ubicó en segundo lugar y Bautista Damiani se ordenó en tercer puesto tras haber superado a Iñaki Beitia, quien finalmente quedó en quinto puesto luego que Ramiro Cano pudo ascender al cuarto lugar sobre la línea de partida, distantes 0s020 entre sí.

Dejá tu comentario

You might also like More from author