HAMILTON CRÍTICO CON MÓNACO

Cada año que la Fórmula 1 corre en el trazado de Montecarlo surge el mismo debate tras una carrera donde es muy improbable adelantar al piloto que se tiene delante, como ocurrió con todos los pilotos que terminaron en la zona de puntos, que fueron exactamente los mismos que comenzaron la carrera y con sin ningún cambio de posición, algo que demuestra como fue el domingo de Mónaco.

El propio Max Verstappen reportó en varias ocasiones durante la carrera que se “estaba aburriendo” o que “necesitaba una almohada para dormir”, y no es el único piloto que tenía la misma sensación. En este caso es Lewis Hamilton, quien además añade que el factor de las paradas, con unos neumáticos capaces de aguantar la carrera entera sin la necesidad de cambiar compuestos, tampoco ayuda al espectáculo.

Este es otro elemento que tampoco gusta al espectador, con unos neumáticos Pirelli que son capaces de hacer más de 70 vueltas sin la necesidad de entrar en boxes, y al final se acaba entrando por la obligatoriedad de correr con dos compuestos diferentes durante la carrera, algo que no gusta al británico.

“No sé cómo se sintió mirando, pero estoy seguro de que la gente se estaba quedando dormida. La gente decía que es aburrido. Sólo puedo imaginarlo”, decía el piloto de Mercedes.

“En última instancia, creo que nuestros neumáticos son justos, pueden hacer una carrera completa, por lo que los compuestos de neumáticos aquí son demasiado duros”, prosiguió.

“Tenemos que encontrar formas de darle vida. Quizás tres paradas obligatorias o algo para darle un poco más de sabor. Por mi parte, estoy muy feliz de ver que el equipo está trayendo mejoras y espero con ansias: en las últimas tres carreras hemos tenido mejoras”, concluyó Lewis Hamilton.

Es así como el piloto de Mercedes ha querido transmitir su sensación de aburrimiento durante una carrera de Mónaco donde el equipo Mercedes trajo mejoras y espera seguir haciéndolo en los siguientes Grandes Premios.

Dejá tu comentario

You might also like More from author