FERRARI LLEGA CON MEJORAS A IMOLA
Ferrari quiere cumplir con su promesa de presionar a Red Bull y quiere estar en la carrera de desarrollo junto a sus competidores. Para ello, presentarán un importante paquete de actualizaciones en Imola y planean que sea tan diferencial como lo fue el de McLaren en el Gran Premio de Miami.
Los de Maranello llevaron a cabo dos jornadas de test en Fioriano para probar algunos elementos. El primer día rodaron para la FIA unos protectores contra salpicaduras, mientras que el segundo día fue mucho más importante para el equipo. En estas sesiones, ambos pilotos titulares del equipo, probaron las novedades que llevarán en el Gran Premio de Emilia Romaña.
Tras Miami, el equipo no quiere quedarse atrás respecto a los de Milton Kenyes y McLaren. Según se conoce, los ingenieros del equipo llevan trabajando en este nuevo paquete desde marzo y en Ferrari son optimistas con los primeros resultados obtenidos.
En este proceso de revisión de la base actual, se han inspirado en varios elementos que ya hemos visto en otros equipos y se ha puesto especial foco en la zona central y trasera del monoplaza.
Para la próxima cita, encontraremos un SF-24 ‘2.0’, que tratará de potenciar al máximo la carga aerodinámica. Entre estas piezas, se encentra un nuevo alerón delantero, unos pontones rediseñados, entradas de aire más pequeñas y un fondo plano mucho más extremo.
Sin duda, Imola es una carrera clave en la temporada, donde todas las escuderías tratarán de dar un paso al frente. Por su parte, Ferrari buscará conseguir una preciada victoria en casa junto y seguir recortándole distancias a Verstappen en el campeonato.