BEARMAN, EL FAVORITO EN HAAS PARA REEMPLAZAR A HULKENBERG

La salida de Nico Hulkenberg de Haas en dirección a Audi deja varios frentes abiertos en el mercado de pilotos para la próxima temporada. El equipo estadounidense tiene buscar un piloto que ocupe el asiento libre que deja el alemán, mientras debe estar pendiente de lo que sucede con su otro piloto, Kevin Magnussen.

El hombre mejor colocado para recalar en Haas es Oliver Bearman, y no es casualidad. La sorprendente actuación en el Gran Premio de Australia no pasó desapercibida por los equipos de la parrilla y uno de estos fue Haas.

Teniendo en cuenta que ambos de sus pilotos acaban contrato este año y tienen un futuro incierto, el equipo mostró un especial interés en el británico. Sobre esto, se hicieron eco ambos, mostrando su temor a ser reemplazados por el piloto de F2. Se desconoce si Bearman forzó la decisión de Hulkenberg de marcharse, pero quizá fue un factor importante en las negociaciones.

Al piloto de desarrollo de Ferrari le favorecería la cercana relación que tienen ambos equipos. Los de Maranello estarían encantados de subir a su joven promesa a la F1, pero tras el fichaje de Lewis Hamilton no tienen hueco. Haas sería visto como el sitio perfecto. De hecho, Bearman ya tuvo la oportunidad de conducir para el equipo en 2023 durante los libres de México y Abu Dhabi.

Otro de los rumores salpicaba a Guanyu Zhou, actual piloto de Sauber. La escudería suiza prevé un cambio radical de la estructura cuando se conviertan en Audi en 2026 y el piloto chino no parece estar entre sus planes. Zhou queda libre a final de temporada y la opción más viable para permanecer en la máxima categoría sería Haas.

Si Magnussen acabara saliendo de la estructura, los de Komatsu tampoco verían con malos ojos una dupla formada por Zhou y Bearman. Sería una inyección de frescura y juventud para el equipo.

Otro piloto que queda libre es Valtteri Bottas. A pesar de que el finlandés no ha ocultado su deseo de permanecer en el equipo durante la transición, sus opciones de continuar se han visto muy reducidas. El fichaje de Hulkenberg y la inigualable oferta de Audi (Sauber) a Carlos Sainz, le deja una ventana mínima. Su alternativa también podría pasar por Haas, mientras está a la espera de lo que decida el madrileño.

Dejá tu comentario

You might also like More from author