FERRARI CON COLORES ESPECIALES PARA MIAMI
Ferrari tratará de sorprender a sus aficionados con una decoración especial para el Gran Premio de Miami que rememorará dos de sus colores emblemáticos; Azurrro Dino y Azzurro la Plata.
La decisión ha sido tomada dentro del marco de celebraciones del 70 aniversario de Ferrari en Estados Unidos, acontecimiento que tuvo en 1964 decoraciones especiales centradas en el azul en las dos últimas carreras de la temporada.
El Azzurro la Plata es un azul claro que recuerda al que usó Alberto Ascari y también al color nacional de carreras en Argentina. El Azzurro Dino es un tono de azul más oscuro y fue usado por última vez por Clay Regazzoni, antes de que Ferrari adoptase el color rojo como imprescindible.
La decoración definitiva se revelará en esta semana en Florida, dentro de un marco de importantes eventos que Ferrari va a llevar a cabo en Estados Unidos y que finalizarán en el próximo Gran Premio de Miami.
Aunque recientemente Ferrari ha usado decoraciones especiales, como la del último Gran Premio de Italia, con más presencia del amarillo para homenajear al Ferrari 499P que había ganado unos meses antes en las 24 horas de Le Mans o un rojo oscuro que portó en la carrera número 1.000 de Ferrari, en el pasado Gran Premio de la Toscana, en la temporada 2020.
Estados Unidos es un mercado fundamental para Ferrari, aunque su suerte ha sido dispar en este novedoso Gran Premio de Miami, que en sus dos ediciones solo cuenta con Max Verstappen como ganador. No obstante, aunque el 2023 no lograron subir al podio, sí lo hicieron por partida doble en 2022, con Charles Leclerc segundo y Carlos Sainz tercero, resultado que esperan repetir este 2024 para celebrar de la mejor manera posible este aniversario en tierras americanas.