HAAS CON MEJORAS PARA CHINA

El equipo Haas de Fórmula 1 ha acumulado cuatro puntos en este comienzo de temporada 2024. Si bien el bagaje es ligeramente peor al mismo periodo de 2023, en el que Nico Hülkenberg cruzó meta en séptima posición en Australia, lo cierto es que puntuar se ha vuelto más caro este año hasta el punto de que aún hay tres equipos que no han logrado sumar ningún punto.

Haas sorprendió en las sesiones de clasificación de la pasada temporada, pero el ritmo en carrera era asombrosamente malo, con un desgaste de neumáticos excesivo que les hacía perder cualquier tipo de competitividad. Por esa razón este 2024 enfocaron los test de pretemporada a tratar de entender los neumáticos.

Y lo cierto es que no se puede decir que el resultado no haya sido beneficioso, ya que mantienen el buen rendimiento en clasificación, incluso logrando entrar ocasionalmente en Q3, pero además, mantienen la competitividad en carrera, lo que les ha permitido entrar en puntos en tres ocasiones y rozarlos en otra.

El equipo de Ayao Komatsu se disputa la sexta plaza con Racing Bulls. Los estadounidenses están convencidos de ser más rápidos que el equipo de Faenza, incluso en un circuito poco favorable como el de Suzuka, donde se les escapó los puntos por un problema en la salida, pero no por ritmo.

Sin embargo, en Haas son conscientes de su talón de Aquiles; las actualizaciones. Sus rivales directos ya han comenzado a introducir nuevas piezas, mientras que para ellos es un proceso más lento y limitado. El equipo tenía previsto las primeras mejoras para el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, pero el departamento de producción ha logrado tener dos packs listos antes de tiempo, para los Grandes Premios de China y Miami.

Aunque una manera lógica de repartirlo sería un pack de mejoras para cada piloto, en Haas son conscientes de que cualquier pequeño percance que obligase a cambiar el alerón supondría la ruptura del parque cerrado, teniendo que comenzar desde boxes. Por esta razón, los responsables han decidido que solo uno de sus pilotos montará las nuevas piezas, quedando margen de error ante una incidencia y no arruinando el fin de semana del afectado.

El beneficiado será Kevin Magnussen. Aunque sería fácil pensar que Nico Hülkenberg debería ser quién montase unas piezas teóricamente más rápidas, por su mejor posición en el campeonato, en Haas quieren recompensar al piloto danés, siempre dispuesto a realizar cualquier petición del equipo, así como la labor realizada a favor de la estructura en Arabia Saudí, frenando ostensiblemente a los rivales para que Nico pudiese puntuar.

Dejá tu comentario

You might also like More from author