GASLY CONFIADO EN LAS MEJORAS DE ALPINE
El comienzo de temporada para Alpine ha sido una calamidad, siendo actualmente el último equipo de la parrilla tras las tres primeras carreras de la temporada y con un ritmo muy lejano al que solía ser en las anteriores temporadas, llegando a luchar en ocasiones con McLaren en la zona media.
A pesar de ello, el equipo ya ha manifestado en multitud de ocasiones que irán trayendo las implementaciones a lo largo de la temporada de forma progresiva, y el pesimismo que azotaba al equipo en el inicio de temporada, comienza a transformarse en optimismo, y más aún tras el ritmo mostrado por Esteban Ocon en Australia, quien si no llega a ser por un tier-off, podría haber luchado por los puntos.
El peso del monoplaza, la poca carga aerodinámica que genera el nuevo monoplaza y los 30 caballos menos de motor con respecto a sus competidores, son algunos de los motivos por los que Alpine no ha comenzado la temporada de la mejor forma, aún así, Pierre Gasly quiere ver cómo evoluciona el coche en Japón.
“He oído que muchos equipos llevarán actualizaciones a Suzuka. Creo que es bueno que nosotros también llevemos algunas cosas nuevas, así que podremos ver qué efecto tendrán en nuestro coche”, dijo el piloto francés.