HAAS ILUSIONADO CON ESTE COMIENZO
En el Gran Premio de Australia, los pilotos de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen no sólo lograron mostrar un gran ritmo de competición, sino que también consiguieron sumar puntos vitales. El equipo estadounidense se encuentra actualmente en la séptima posición del campeonato de F1.
El comienzo de la temporada 2024 de Haas está siendo más que esperanzador. El año pasado tan sólo consiguieron anotar 12 puntos en total y finalizaron los últimos de la tabla, sumidos en problemas técnicos y estructurales. Tan sólo han transcurrido tres carreras, pero Haas ya ha conseguido 4 puntos, cosechados entre Arabia Saudí y Australia.
Gracias al arduo desempeño que hizo Kevin Magnussen en Jeddah para retener a los que venían por detrás suyo, Nico Hulkenberg pudo anotar su primer punto esta temporada. Aunque se criticara posteriormente la acción, se vio un gran trabajo en equipo, vital para que Haas consiguiera sumar.
En Australia tuvieron una sólida carrera, que hizo que Hulkenbeg alcanzara de nuevo los puntos, y que Magnussen consiguiera anotar por primera vez esta temporada, favorecido por la colisión de George Russell.
Parece que este año, bajo el liderato de Ayao Komatsu, los pilotos están más unidos y eso se pudo ver en Albert Park cuando el equipo decidió tomar estrategias distintas en paradas. Magnussen entró a boxes antes de que apareciera el Virtual Safety Car, mientras que Hulkenberg, que se mantuvo en pista, le favoreció: “El VSC no me ayudó. Pero por otro lado, ayudó a Nico para que pudiéramos volver a meterlo en la batalla y es fantástico conseguir tres puntos aquí”, explicó Magnussen.
El danés es positivo con el rendimiento del VF-24: “Es muy alentador y es una forma diferente de competir. El año pasado nos despertamos el día de la carrera sabiendo que no iba a ser bueno. Hoy me desperté sabiendo que tendríamos la oportunidad de luchar, y era cierto. Fuimos más fuertes con nuestro ritmo de carrera que en la clasificación, y sólo tenemos que seguir trabajando en esta dirección”, dijo.
Hulkenberg también se sumó a las palabras de Magnussen: “Me siento más animado hoy porque el coche se sintió mejor que en la clasificación, lo cual es diferente al año pasado, pero es práctico tenerlo así”.
Por su parte el jefe del equipo, Komatsu, también señaló que no podría estar más contento con lo visto hasta ahora: “Ambos pilotos hicieron una carrera brillante y el equipo de parada en boxes, cuando fue crítico, cumplieron y pusieron a nuestros pilotos al frente de la competencia”, concluyó.