SAUBER CAMBIA DE NOMBRE PARA AUSTRALIA

El equipo de Peter Sauber en Fórmula 1 se comprometió a mediados de 2022 a aliarse con la casa Audi en el desembarco de los alemanes en el gran circo. Una alianza que ya ha echado a rodar, pero que deberá esperar hasta la temporada 2026 para su materialización completa, cuando la escudería de Hinwil opere bajo el nombre de Audi, además de con las unidades de potencia que preparan los alemanes.

En este sentido, y dada la humildad de la estructura de Sauber, el equipo suizo de Fórmula 1 ha necesitado recurrentemente de un socio en quien apoyarse para aumentar sus recursos. Socios por los que han pasado marcas como BMW y más recientemente Alfa Romeo. Esta última presente hasta el Gran Premio de Abu Dhabi de 2023, extinguiendo su relación con Sauber con motivo del próximo paso rumbo a Audi.

Sin embargo, la marca de Hinwil ha necesitado encontrar un socio temporal para estas temporadas 2024 y 2025, encontrándolo de la empresa Stake, dedicada al mundo del juego y las apuestas. Consorcio del que se deriva el actual nombre del equipo; Stake F1 Team.

De este modo, Sauber eleva la categoría de uno de sus anteriores socios aunque no sin pesar, debido a que la publicidad sobre el mundo del juego entra en contradicción con la normativa de muchos países. Entre ellos se encuentra la propia Suiza local de Sauber, España o Australia, donde tendrá lugar el próximo GP de Fórmula 1.

Ante esta problemática, Sauber y su patrocinador han tenido que recurrir a un ‘truco’ por el que podrán modificar su nombre para estas y otras carreras. Esto apoyándose en un tecnicismo en el que la escudería ya reparó meses atrás.

En consecuencia, para adaptarse a la legislación local en Australia, el equipo Sauber no solo deberá cambiar la imagen de sus patrocinadores –como ya hizo en la temporada 2023–, sino que deberá modificar su nombre oficial, que por un fin de semana pasará a ser Kick Sauber.

En este movimiento la marca aprovecha el nombre de Kick, una plataforma de streaming que gestiona la anterior Stake y que no entra en ningún tipo de conflicto legal.

Para aplicar este renombre, el equipo Sauber se apoya en un tecnicismo que ya adelantaron con anterioridad, con la inclusión del ‘apellido’ Kick en el nombre del chasis de su monoplaza. Una estrategia que así defendió y explicó el jefe de equipo de Sauber, Alessandro Alunni Bravi:

“Como el año pasado, tenemos a Kick como uno de nuestros socios más importantes –el nombre de nuestro chasis es Kick Sauber– así que donde no vayamos a correr como equipo Stake F1, usaremos un segundo nombre de equipo”, establecía el gerente al frente del equipo de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, llevando un paso más allá la estrategia implementada en 2023, y que tendrán que aplicar en los GP de Australia, España, Bélgica y Qatar.

Dejá tu comentario

You might also like More from author