VASSEUR ELOGIA EL PODIO DE SAINZ EN BARHEIN
Carlos Sainz tuvo un fin de semana brillante en el Sakhir donde reafirmó sus capacidades de pilotaje a cualquier escudería que quiera contar con sus servicios en 2025. El piloto español llegó a adelantar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, en dos ocasiones, para terminar en tercer puesto, tan solo por detrás de los Red Bull.
Sobre ello habló Frédéric Vasseur, jefe del equipo Ferrari y confesó que no le sorprendió que quisiera demostrar de lo que es capaz de hacer con el SF-24, de cara a buscarse un asiento en un proyecto grande; “Honestamente, estaba convencido de que tendría este tipo de reacción. También es por eso que decidimos hacer el anuncio bastante temprano para pasar página y concentrarnos en esta temporada”
“La reacción de Carlos fue más que profesional y dijo: ‘Está bien, me queda un año, haré lo mejor que pueda desde la primera curva hasta la última curva de la temporada’. Hoy [en la carrera] estuvo muy fuerte, muy sólido, hizo un muy buen trabajo y estoy más que contento con lo que hizo”, dijo Vasseur.
El jefe de equipo admitió valoraban positivamente la carrera de Sainz, aunque los problemas en el coche de Leclerc hicieron los de Maranello no tuvieran un fin de semana ‘redondo’. “Lo negativo es que no es suficiente y nuevamente tuvimos demasiados problemas durante el fin de semana. Necesitamos solucionar el problema del freno del coche de Charles, pero creo que en general hizo un buen trabajo”, comentó.
Cuando se le preguntó sobre si Ferrari debe ser el encargado de perseguir al Red Bull en 2024, respondió que sólo está centrado en los resultados de su equipo y todavía es pronto para aventurarse a sacar conclusiones: “Probablemente tendremos una mejor idea de la situación global después de Melbourne. [Aunque] No hemos tenido la portería a cero este fin de semana, hemos tenido demasiados pequeños problemas en la clasificación y en la carrera. Además, debemos considerar que Jeddah será una historia completamente diferente”.
“Pero si se compara hace un año estábamos, digamos, a un segundo de distancia, y hoy estamos quizás a cinco décimas. Es el 50%, no es suficiente, todavía estamos por detrás, pero sumar los puntos de P3 y P4 dadas las circunstancias, no creo que sea un drama”, concluyó.