EL PRESIDENTE DE LA FIA BAJO LA LUPA POR LA CARRERA DE BAHREIN 2023

Nueva investigación abierta en el seno de la Fórmula 1 y esta vez con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, como protagonista. En concreto, se investiga al presidente por, presuntamente, tratar de interferir en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudí de la pasada temporada para que anulasen una sanción a Fernando Alonso.

La temporada 2024 de Fórmula 1 ya está en marcha, sin embargo, además de en pista, la actualidad fuera de ésta está ‘candente’. Ahora, el protagonista es Mohammed Ben Sulayem, quien debe hacer frente a una nueva polémica.

El presidente de la FIA está siendo investigado por tratar de interferir en el resultado de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí de la pasada campaña, según ha informado el medio británico BBC Sport.

La carrera de Yeda estuvo llena de acción tanto sobre el asfalto como en Dirección de Carrera y Fernando Alonso fue un claro protagonista. El asturiano recibió una primera sanción de 5 segundos por no colocar de forma adecuada su coche en la parrilla de salida y cuando llegó el momento de cumplirla durante su parada en boxes, sus mecánicos tocaron el monoplaza antes de cumplirla, por lo que recibió 10 segundos más.

Es sobre esta segunda sanción por la que se investiga a Ben Sulayem, pues el presidente de la FIA trató que se le anulase. En concreto, habló con el jeque Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, el vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África, que estaba presente en la carrera de Arabia, para mostrarle su opinión al respecto y dejar claro que la sanción a Alonso debía ser revocada.

Se espera que el comité de ética tarde entre cuatro y seis semanas en emitir su informe, por lo que habrá que esperar para conocer cómo termina el caso.

Cabe recordar que la segunda sanción que se le impuso a Alonso en la carrera de Yeda ‘trajo cola’, pues se abrió un debate sobre qué era trabajar en un monoplaza y si tocar el coche con el gato como había hecho Aston Martin suponía incumplir la penalización. Esta sanción de 10 segundos alejaba a Alonso del podio, de hecho, fue George Russell quien subió al tercer escalón tras la carrera, pero tras la apelación de Aston Martin, ésta se revocó y se añadió un nuevo aspecto a la normativa para cerrar la ‘laguna’: tocar el monoplaza con la mano o con una herramienta equivale a trabajar en el coche.

Dejá tu comentario

You might also like More from author