RENE ARNOUX APUNTO CONTRA BINOTTO
René Arnoux ha hablado sobre la salida de Mattia Binotto de Ferrari y la llegada de Frédéric Vasseur. El expiloto de la Scuderia cree que Binotto no tendría que haber estado tanto tiempo en el cargo y pone como modelo de jefe de equipo a Jean Todt, además, sostiene que para asumir ese rol se debe tener “mano de hierro”.
Binotto ha dejado Ferrari después de un año donde los resultados no han sido los esperados. Pero para Arnoux, el ítalo-suizo tendría que haber salido antes de la Scuderia.
“Los errores que cometió son imperdonables. Nunca he estado del lado de Binotto. Alguien que suelta ‘será mejor el año que viene’ no merece estar al frente de Ferrari. Yo le habría sustituido hace mucho tiempo”, ha comentado el ex piloto en declaraciones al periódico italiano La Gazzeta dello Sport.
“Un planteamiento así es inaceptable cuando diriges el mejor equipo del mundo. Te puede gustar o no Jean Todt, pero él nunca habría dicho ‘será mejor el año que viene'”, ha expresado.
“Ganaba y cuando ganaba pensaba en el año siguiente, pero hay pocas figuras como Todt o Ron Dennis“, ha añadido.
Frédéric Vasseur es el hombre elegido para sucederle en el cargo, pero aunque el francés cuenta con amplia experiencia al frente de un equipo, Arnoux explica que no es lo mismo un equipo medio que Ferrar.
“No sé mucho de él. Hemos visto los resultados que consiguió en un equipo de nivel medio como es Alfa Romeo, pero dirigir Alfa y dirigir Ferrar son cosas muy diferentes“, ha señalado.
“Está suficientemente preparado y espero que sea capaz de hacer suya la escudería en términos de tecnología y estrategia, sin las cuales no se gana un Mundial de Fórmula 1”, ha apuntado el francés.
Para Arnoux, Vasseur debe poner el foco en solucionar todos los problemas que han aparecido en 2022, especialmente relacionados con la estrategia. “Vasseur tiene que encontrar personas adecuadas. No tiene por qué saber cómo se fabrica una caja de cambios o un motor, a Jean Todt no le importaba. Hay que tener a las personas adecuadas y competentes y saber gestionarlas”, ha indicado.
“En la temporada 2022 el chasis y el motor estaban ahí, la fiabilidad no. Pero, sobre todo, cometieron muchos errores con las estrategias, hay que mejorar ese aspecto”, ha explicado.
“Yo diría que hay que tirarlo por la borda y encontrar a alguien capaz de hacer las cosas mejor”, ha agregado Arnoux.
Eso sí, el francés es consciente de toda la presión que conlleva estar en Ferrari, por lo que apunta que una cualidad necesaria para liderarlo es tener “puño de hierro” “En Maranello hay mucha presión y eso dificulta las cosas. Necesitas a alguien con puño de hierro. Hay que pensar que lo que importa es el resultado. Vasseur debe hacer como Todt”, ha asegurado para cerrar.