SCHIEBELBEIN Y LA PREMISA DE ESTAR ENTRE LOS MEJORES 10
Gabriel Schiebelbein pasó por la tira diaria de Pilotos de Primera y analizó su performance en la parte inicial del Campeonato Estival de Midget: “Por ahí habíamos arrancado bastante mejor, pero tuvimos un tropezón por ahí con el vuelco en la segunda fecha, y como que es te pincha un poco, pero estamos trabajando para encontrar el auto. Son cositas que uno va dejando en el camino y por ahí eso te lleva a cometer errores, así que estamos trabajando con Fernando Rodríguez para poder acostumbrarnos al auto y a la puesta a punto para poder mejorar”.
“Se ha laburando en suspensión, en distintas puestas a punto del auto, sabemos que en tema de motor y chasis estamos bien, pero hay que poner de acuerdo todo y también es la cuarta carrera que corro con el auto. Es todo muy nuevo y hay que tratar de acostumbrarse a todo, a las maniobras que hay que hacer con este auto o con lo que te permite el auto, y todo eso lleva a qué te acomodes vos con la puesta a punto y con trabajo en la semana” agregó el “Osito”.
Schiebelbein también hizo mención a los cambios que ha ido experimentado la pista, y en como ha incidido a lo largo de las fechas: “Veníamos con un piso que cambiaba mucho, en la serie habíamos tenido una rachita que veníamos largando en las primeras series con un piso bastante bueno. Después en la semifinal nos encontrábamos con un piso totalmente diferente, pelado, y había que hacer un cambio rotundo en el auto y por ahí uno por no querer tocar el auto ahí cometíamos el error”.
“Daniel (Vicente) es un tipo que sabe muy bien como poner la pista a punto, creo que él es el único que estuvo tantos años trabajando en el circuito. Tuvo unas complicaciones con la tierra, también la tierra es cuestión de adivinar cuando es buena y cuando es mala, y por ahí te lleva a cometer errores como hacer que se generen pozos, pero él es bueno en lo que hace y va a dar buenas pistas para buenas carreras” indicó además.
Sobre sus aspiraciones para este certamen, el piloto del FR #16 remarcó que “la idea es siempre poder llegar a entrar adentro de los 10 primeros del campeonato, que sería entrar a los playoffs, y estar prendido en la conversación. Poder ganar una final, creo que eso es muy importante, ser el mejor de toda la noche es muy bueno y tratar de ser lo más redondito y parejo posible para poder estar nuevamente en la final y en una definición de campeonato”.