EL SPRINT DEL TRV6 FUE PARA ALDRIGHETTI
Todas las condiciones estaban dadas para que el Sprint del sábado para el TopRace V6 sea una verdadera fiesta y los pilotos no decepcionaron. Apenas se puso en marcha los punteros fueron a la par hasta el tránsito del veloz curvón uno de Concepción del Uruguay donde prevaleció José Manuel Sapag quien pudo sostener la primera posición ante los ataques de Facundo Aldrighetti.
Poco a poco fueron acomodándose el resto de los competidores en la fila india y de esta forma se confirmaba el tercer lugar para Matias Capurro mientras que detrás de él viajaba Stefano Di Palma quien amenazaba la tercera colocación.
El pelotón se formaba mientras los líderes lograban hacer una diferencia sobre Capurro que parecía esperar el momento justo para exigir el auto que proporciona el equipo JLS MotorSport-Corsi Sport.
Apenas un par de vueltas se habían consumido cuando el auto de seguridad ingresaba a la pista y se neutralizaba la competencia por el despiste de Michell Bonnin. A esta situación se le sumaba el abandono de Sebastian Abella y el ingreso a los boxes de Luis Gastaldi. También Lucas Guerra estaba complicado por un despiste.
Para el relanzamiento la expectativa se renovaba en función de las posibilidades que tenía Aldrighetti para lograr superar a Sapag quien se defendió de gran forma para mantenerse como líder. Stefano Di Palma lograba superar a Capurro para saltar a la tercera colocación mientras más atrás en la fila india disputaban la sexta posición “Josito” Di Palma que lograba superar a Jorge barrio y Diego Azar se mantenía expectante.
En la parte final de la competencia Jose Manuel Sapag logró hacer una interesante diferencia que le daba cierta tranquilidad para manejar los tiempos de la competencia. Detrás Facundo Aldrighetti empezaba a preocuparse por el avance de Stefano Di Palama quien buscaba acercarse peligrosamente.
La última vuelta fue una clara muestra del buen auto que tuvo José Manuel Sapag ya que logró hacer una buena diferencia que le permitía cerrar la carrera con total tranquilidad. Aldrighetti se aseguró el segundo lugar mientras Capurro aprovechó un quedo de Stefano Di Palma.
La cuarta posición fue para Gastón Rossi quien terminó delante de Luis José Di Palma mientras que Stefano Di Palma fue sexto y séptimo terminó Diego Azar que logró aguantar los ataques de Jorge Barrio que llegó octavo. La novena posición fue de Marcelo Ciarrocchi y décimo finalizó Tomas Cingolani.
Pero la carrera no terminó con la bandera a cuadros. Al realizarse la verificación técnica se constato una anomalía en el auto de José Manuel Sapag que le valió la exclusión y por ese motivo el ganador fue Facundo Aldrighetti.
Los comisarios deportivos encontraron a Matías Capurro responsable de una maniobra peligros contra Luis José Di Palma por lo que decidieron sancionarlo y por tal motivo se vio alterada la clasificación final.
En definitiva, el ganador fue Facundo Aldrighetti, segundo terminó Gastón Rossi mientras que la tercera posición fue para Luis José Di Palma. Cuarto terminó Matías Capurro y quinto fue Stefano Di Palma.