RUSSELL FUE EL MÁS RÁPIDO EN MÉXICO
Tras una activa sesión de Libres 1 en México, los entrenamientos libres 2 estuvieron marcados por los test de Pirelli, al igual que ocurrió en Austin. Sin embargo, Russell, Ocon, Tsunoda, Magnussen y Albon contaron con quince minutos para hacer pruebas de cara a la carrera, puesto que no rodaron en los Libres 1.
A comienzos de sesión, estos cinco pilotos salieron a rodar con el compuesto medio, siendo George Russell el más rápido de la sesión con un tiempo de 1’21”742.
Más adelante, el propio piloto de Mercedes fue el primero en estrenar los neumáticos blandos, llegando a marcar el mejor tiempo del fin de semana con un 1’19”970. Llegados a la media hora de sesión, los tres pilotos que lideraban la tabla eran tres de los pilotos que no comenzaron con los test de Pirelli.
Por otro lado, los otros 15 pilotos estuvieron la hora y media realizando los teste de Pirelli, a los cuales se les unieron el resto de pilotos llegados a los 45 minutos de sesión.
Durante estos test, los pilotos deberían de rodar con un compuesto indicado por Pirelli una tanda corta y con poco combustible. Al acabar dicha tanda, los pilotos regresarían a realizar una segunda tanda con otro compuesto seleccionado para cada piloto siendo esta una tanda larga con mucho combustible.
Los pilotos no tenían permitido abrir el DRS, no podían cambiar la configuración del monoplaza y no sabrían exactamente qué compuesto estaban montando, tan solo usaron el neumático que Pirelli les indicó.
Al poco de superar la media hora de sesión, Charles Leclerc sufrió un grave accidente en la curva 7, perdiendo la parte trasera y acabando contra las protecciones. El incidente provocó una bandera roja, que detuvo la sesión durante más de quince minutos.
Al reanudarse la sesión, los tiempos de la sesión no mejoraron, pues todos los pilotos continuaron realizando las tandas de pruebas para Pirelli. A falta de menos de dos minutos para concluir, Guanyu Zhou aparcó el coche en la zona del estadio, provocando una bandera roja con la que no se puso de nuevo en marcha la sesión.
George Russell lideró la sesión, con el mejor tiempo del día, seguido por Tsunoda y Ocon en las tres primeras posiciones.