PRUEBAS DEL TC 2000 EN CÓRDOBA
Los equipos Puma Energy Honda Racing y FDC Motorsports desarrollaron ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba una jornada de ensayos previo a la 11° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años que se llevará a cabo del 21 al 23 de otubre en ese escenario. Facundo Ardusso y Matías Cravero estuvieron por Honda, mientras que Franco Vivian lo hizo con el Citroën.
Consultado sobre cómo fue la prueba, Vivian expresó: “El auto funcionó muy bien después de un intenso día de trabajo. Me vino bárbaro poder probar para acortar caminos en la previa de la carrera. Espero que los datos que se sacaron del ensayo sirvan para pegar un salto en el funcionamiento del Citroën. Me quedan dos carreras por delante y el objetivo es ganar algunas de las dos”.
Para Javier Ciabattari, director del FDC Motorsport también fue una jornada buena: “La prueba fue con muy pocas salidas pero muy conceptuales a los elementos que se probaron y el clima no fue el ideal. De todas maneras, los registros que hicimos fueron muy importantes para el test. Nos quedaron elementos para probar en los entrenamientos de la carrera que ojalá nos posicionen un poco más adelante. Estamos conformes con lo que venimos haciendo, pero nosotros siempre buscamos más. Probablemente esta prueba nos posicione más adelante. Ojalá así sea y que podamos tener un buen fin de semana en Córdoba”.
Por su parte el Puma Energy Honda Racing también dedicó la jornada para adquirir datos y específicamente pensar en la próxima competencia. Luciano Monti, responsable técnico de la escuadra Honda dejó sus sensaciones luego de la prueba: “Fue una prueba larga, con muchas vueltas sobre los autos de Ardusso y Yananantuoni donde probamos muchos elementos que algunos funcionaron muy bien y otros no. Ahora tenemos mucho trabajo para analizar los datos que obtuvimos y así saber cuáles son las modificaciones que vamos a utilizar para las dos competencias que nos quedan”.
Así resumió Cravero el ensayo: “La prueba la hicimos con los autos de Yannatuoni y con el de Ardusso que tenía elementos nuevos. El día fue muy positivo. Nuestro objetivo fue conseguir más tracción y resolver más rápidos las curvas. Para eso usamos dos configuraciones distintas: en el auto de Yannantuoni la misma que teníamos con pequeñas modificaciones y en el de Ardusso soluciones aerodinámicas nuevas”.