REGRESO GLORIOSO PARA FINESCHI EN EL TC 2000 SERIES
Un fin de semana inolvidable para la familia Fineschi. Un apellido de mucho automovilismo. El Oscar Cabalén de Córdoba fue testigo de una entretenida, peleada y friccionada carrera del TC2000 Series que lo tuvo como principales protagonistas a Tomás Fineschi e Isidoro Vezzaro, otro piloto que pegó la vuelta el fin de semana.
La final de la sexta fecha del campeonato 2022 se puso en marcha el domingo por la mañana con sol y un gran marco de público, que a pesar de las bajas temperaturas, se acercaron para disfrutar de una cita tradicional y clásica para la categoría.
En la carrera apenas se apagó el semáforo, Vezzaro fue en busca de la punta y gracias a un excelente funcionamiento del Toyota Corolla número 95, aprovechó la refriega entre Javier Scuncio Moro y Lucas Bohdanowicz en la largada para que por adentro en la cuerva 2, ejecutar una excelente maniobra para pasar de tercero a primero en los primeros metros de competencia.
A partir de ahí, Isidoro dominó la carrera pero poco a poco Fineschi se le fue acercando hasta que en el octavo giro, el de Quilmes se excedió en la “S” del mixterio y lo tocó al piloto cordobes, a quien se le desacomodó el auto perdiendo la posición. En la próxima vuelta, Tomas le devolvió el lugar a Vezzaro y arrancó una nueva pelea por la victoria.
No tardó mucho Fineschi para convertirse en el nuevo líder de la final. En la novena vuelta y en el mismo sector, Vezzaro entró un poco pasado en la “S” y lo supo aprovechar Fineschi para superarlo por adentro y pasar a comandar las acciones. Con un ritmo notable en el auto, el nuevo puntero logró hacer una diferencia con el resto para llegar primero con comodidad a la bandera a cuadros y concretar su segundo triunfo en la categoría. El primero había sido en 2021 en el autódromo de Buenos Aires por la quinta fecha del torneo.
Excelente regreso para Tomas Fineschi, quien en la previa había prometido podio y cumplió. Segundo terminó Isidoro Vezzaro y tercero el de paraguayo Miguel Garcia con el Citroen C4 del FDC Motorsport, un equipo que corrió de local representando a la localidad de Falda del Carmen.
Cuarto quedó Matias Capurro con el Peugeot 408 (Fineschi Racing), quinto Franco Bosio con el Ford Focus (JM Motorsport) y sexto Ignacio Montenegro, quien con el Renault Fluence, intentó avanzar con un auto pesado y rescató un resultado que le sirvió para irse de Córdoba con la punta del campeonato.
Figo Bessone (JM Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport TC2000 Series), Cyro Fontes y Rodrigo Aramendia (ambos pilotos del FDC Motorsport) fueron los encargados de completar los diez mejores. El de Montevideo había terminado cuarto pero fue sancionado por una maniobra con el de Piriapolis y cayó en el clasificador.
Facundo Marques, quien había agarrado la punta del certamen luego del resultado conseguido en el sprint del sábado, tuvo un cierre de domingo complicado a terminar retrasado en la final luego de haber ingresado al sector de boxes a cambiar uno de los neumáticos. Quedó decimotercero con el Renault Fluence numero 88.
Finalizada la sexta fecha, así quedaron las principales posiciones del campeonato con Ignacio Montenegro primero con 131 puntos, segundo Facundo Marques con 127 y tercero Lucas Bohdanowicz con 98.