EL SPRINT FUE PARA ARDUSSO
Con el pie derecho comenzó el repartor de puntos del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en Córdoba, para el equipo Puma Energy Honda Racing. Primera victoria del año dentro de la categoría para su piloto referencial, Facundo Ardusso, que se impuso de punta a punta en el Sprint.
Sin amenazas, Ardusso ganó la carrera corta del fin de semana del TC2000 en Alta Gracia, tras largar adelante, beneficiado por el orden inverso de la grilla de acuerdo a la clasificación de los 8 de adelante. El podio lo completaron Matías Milla (Renault) y Julián Santero (Toyota).
La grilla para el Sprint presentaba a Facundo Ardusso con su Honda del Puma Energy Honda Racing adelante, seguido por Matias Milla (Renault), Julián Santero (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault), Jorge Barrio (Toyota), Ignacio Montenegro (Renault) y el poleman en la clasificación, Bernardo LLaver (Chevrolet).
Detrás, Eugenio Provens, Felipe Barrios Bustos, Facundo Aldrighetti, Fabián Yannantoni, Exequiel Bastidas, Rodrigo Pflucker, Matías Cravero y Gonzalo Reilly. La fecha en Córdoba pertenece a la segunda del Pirelli Challenge 150 Años, que comenzó en la anterior, en la 5a del año, en Termas de Río Hondo.
Ardusso defendió muy bien su condición de líder, en su primera vez en el año en largar adelante una competencia de TC2000.
Detrás, se encolumnaron Milla, Santero, Canapino, Pernía y Barrio. Llaver superó a Montenegro en los primeros metros.
En la zona lenta del Cabalén, Santero se pasó un poco ancho y Canapino intentó meterse por adentro, aunque no le alcanzó. Esa acción también tentó a Pernía para superar al actual campeón, aunque prefirió quedarse y no generar una maniobra con roce.
Yannantuoni, que marchaba en el puesto 11°, sufrió un despiste, al irse solo hacia afuera. Ingresó en la pista para continuar en carrera, aunque muy retrasado. En la vuelta siguiente, otro despiste y otro Honda. Esta vez fue Matías Cravero, que se fue y ello originó el ingreso del auto de seguridad. Tenía el neumático delantero izquierdo averiado.
En el reinicio, con 6 vueltas, a mitad de carrera, Ardusso volvió a recuperar la distancia que había logrado previo a la neutralización.
Por su parte, Llaver superó a Pernía y saltó a la quinta ubicación, colocándose detrás de Canapino, su compañero de equipo en Chevrolet.
Pernía padeció el rendimiento de su automóvil. Tal es así que su compañero, Nacho Montenegro, también lo superó sobre el final y lo bajó al 8° lugar.