WOLFF EVITA HABLAR DE LA RENOVACIÓN DE HAMILTON
Los años pasan volando en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, cuesta pensar que Carlos Sainz y Max Verstappen ya acumulan ocho años en la categoría. Si pensamos entonces en 2024, quizá nos suena lejano. Pero, a decir verdad, está a la vuelta de la esquina y en un año y medio expira el contrato actual de Lewis Hamilton con Mercedes. ¿Qué ocurrirá entonces?
De momento, el jefe de la estructura alemana en la Fórmula 1 ha evitado sacar un tema de conversación que, tarde o temprano, será más candente: “¿Estamos empezando a hablar de los contratos de 2024? ¿En junio de 2022?”, preguntó de manera retórica Wolff: “No, es muy pronto para hablar sobre 2024. Estamos felices con Lewis y no hay duda de que estamos afrontando esta temporada y la siguiente en un buen lugar”, agregó.
Toto no quiere oír nada de renovaciones todavía. Tanto Hamilton como Russell están contratados hasta finales de 2023. De momento, se coordinan bien entre ellos. Pero habría que ver a ambos en acción si en algún momento Mercedes les proporciona un monoplaza ganador: “No podría desear una alineación de pilotos mejor”, matizó Wolff después de rechazar el debate de las extensiones de contrato: “Es increíble cómo Hamilton y Russell han contribuido al progreso en las reuniones haciéndose preguntas el uno al otro. Supongo que será diferente cuando compitan al frente”, insinuó.
Las comparaciones entre Russell y Hamilton son cada vez más sonoras. El joven piloto de 24 años, que está compitiendo en su primer año natural para la escudería de la estrella, le saca 34 puntos en el Mundial al siete veces campeón del mundo. No obstante, la defensa de Wolff a Hamilton sigue siendo férrea: “Estoy contento por Lewis porque, sin su mala suerte, podría haber estado en el podio unas cuantas veces si el coche de seguridad no hubiese jugado en su contra”, apuntó.
El morbo está servido. El Gran Premio de Gran Bretaña está a la vuelta de la esquina y la formación alemana cuenta con dos pilotos ingleses. El apoyo incondicional de la afición británica caldeará el ambiente aún más, aunque quizá las opciones de victoria este año son menores en el circuito talismán de Mercedes.
Los de Brackley han vencido allí en 8 de las 9 últimas ediciones disputadas. Se pone en duda que el W13 pueda prolongar su racha exitosa. Pero, ¿qué piensa Wolff? ¿Podrá Mercedes luchar por la victoria en Inglaterra?: “Espero que sí”, respondió: “Silverstone siempre nos ha ido bien en el pasado y es más fluido que las últimas tres citas, aunque no es Barcelona. Así que debemos controlar nuestras expectativas, analizar los datos, esforzarnos de verdad y proponer algunas soluciones sensatas no solo para Silverstone, sino para el futuro”, concluyó Toto.