STEFAN BRADL ES EL REEMPLAZANTE DE MÁRQUEZ
Marc Marquez ya tiene sustituto para el GP de Argentina. No es una noticia que coja por sorpresa a nadie, pero la confirmación por parte del Repsol Honda Team no había llegado hasta este martes. Tras conocerse que el de Cervera es baja para este fin de semana, la fábrica japonesa coloca a su piloto de pruebas, Stefan Bradl, en el box del ilerdense. De esta forma, el alemán acompañará a Pol Espargaró, al menos, durante la cita de Termas de Río Hondo, con la esperanza de que la diplopía de Márquez continúe con esa “evolución muy favorable” que han destacado los especialistas en el último parte médico.
“Lo más importante ahora es desearle a Marc que se recupere rápidamente. Hasta entonces, daré lo mejor de mí para Honda y para el equipo Repsol Honda”, comenta Bradl en el comunicado del equipo quien, como en el pasado 2020, trabajará con el equipo de Márquez en el circuito. “Ya he hecho algunos tests este año, así que estoy familiarizado con la nueva Honda RC213V, pero por supuesto llegar a un fin de semana de MotoGP es una situación diferente. Tengo buenos recuerdos de Argentina; fui quinto allí en 2014 y séptimo cuando corrí por última vez en Termas, en 2016. Trabajaremos con el equipo para definir el plan para el Gran Premio; no tengo duda de que será un fin de semana ajetreado”, zanja el alemán.
Pese a que la presencia de Bradl esté solo confirmada para este fin de semana, todo apunta a que el piloto probador de Honda viajará también a Austin para la segunda cita de este primer doblete del año. Márquez volverá a pasar otra revisión médica la próxima semana y, aunque su mejoría haya sido “notable”, podría resultar ambicioso y muy esperanzador pensar en la cita americana. Muchos apuntan a Jerez como su gran reaparición y, aunque no existen plazos concretos para su recuperación, Carmelo Ezpeleta es optimista y espera verle ya en Portugal para el inicio de la gira europea. “Esta diplopía no afecta tanto a Marc como en octubre, así que espero que pueda volver a la moto lo antes posible. Quizás lo intente en Portimao el 24 de abril. Pero parece que el descanso podría durar más”, asegura el español en una charla con Speedweek.