AZAR Y LA IMPORTANCIA DE LA VICTORIA
El campeón 2021 Diego Azar ganó con autoridad en Río Cuarto, escenario de la segunda fecha de la temporada 2022 para el TopRace. Fue su primera victoria con el “1” en los laterales de su auto y además significó el debut ganador para el Lexus en su segunda carrera en el TRV6. El piloto de Del Viso se siente muy bien en el circuito del sur de la provincia de Córdoba en el que ganó por primera vez en la categoría. Esa que tanto buscó luego de conseguir podios y se pudo concretar junto al AMS Motorsport, equipo que regenteaba con su padre Javier Azar en 2019.
Junto al Toyota Gazoo Racing, Diego gracias a la victoria conseguida el pasado fin de semana pasó a liderar el campeonato con 67 puntos a una diferencia de 12 unidades sobre su perseguidor Marcelo Ciarrocchi (ganador de la primera fecha en Buenos Aires). En Viedma el 24 de Abril buscará defender su condición de candidato y sabe que tiene la herramienta para hacerlo.
“Funcionaron las cosas muy bien sobre todo cuando uno cuenta con una herramienta asi como el Lexus del Toyota Gazoo Racing. Es mucho más facil. Sabiamos que era dificil que nos puedan correr por el ritmo que tuvimos en el sprint. Lucas Guerra corrió muy bien y respetandome. Eso es algo dificil de lograr cuando uno trata de ganar y necesitado de victorias. Por eso que gratificante compartir el 1-2 con él porque nos iniciamos juntos en TopRace haciendo la escalera”, analizó el campeón.
“Es buenisimo irse puntero del campeonato de Río Cuarto. Nos sacamos la mochila de encima y nos llevamos muchos puntos el fin de semana”, agregó.
“El campeonato ahora se mira de otra manera. Hasta Río Cuarto corría a todo o nada porque sabia que tenía que ganar y sumar puntos fuertes y sino descartabamos esta fecha. Salió todo bien. Con exito”, cerró el piloto de Del Viso.