HORNER NO DESCARTA A MERCEDES EN LA PELEA POR EL TÍTULO
El director británico festejó el primer triunfo de Max Verstappen en 2022 sobre Charles Leclerc en Jeddah. El jefe del vigente campeón alabó la carrera de su piloto estrella en el trazado saudí: “Max ha sido muy competitivo al final de la carrera y ha calculado bien. Ha encontrado el momento perfecto”, comentó en referencia al adelantamiento por la victoria en los instantes finales del Gran Premio.
Horner calificó la lucha entre Verstappen y Leclerc como una partida de ajedrez: “Ha sido una carrera muy estratégica y con mucho respeto entre ambos pilotos. Llevan pilotando el uno contra el otro desde que tienen 10 años”, pronunció en declaraciones a DAZN. El inglés se alegró de vencer a su máximo rival en estos primeros compases del año: “Ha sido un rendimiento muy bueno por parte de Ferrari y también por parte de Leclerc, que ha sido muy competitivo de nuevo. Estamos encantados de remontar después de la decepción de Bahréin”, celebró el Team Principal de Red Bull tras el doble cero de Sakhir.
La victoria de Max se certificó en Arabia Saudí como consecuencia de un coche de seguridad que lastró por completo las posibilidades de Sergio Pérez, que lideraba el GP antes del accidente de Nicholas Latifi: “Checo ha sido muy desafortunado. Si sale el Safety Car en el momento equivocado, te puede costar mucho y es lo que ha sucedido. Es decepcionante porque logró una gran vuelta el sábado, su primera pole”, lamentó Horner.
El máximo responsable de Red Bull en la F1 tiene a su equipo tercero en la clasificación de constructores, justo un punto por detrás de Mercedes debido al doble abandono del RB18 en la cita inaugural. Ante este escenario, Horner no se olvida de George Russell ni de Lewis Hamilton para la batalla en 2022, a pesar del mal arranque por prestaciones del W13.
El inglés es cauteloso y sabe que queda mucho camino por delante: “Es demasiado pronto para eliminar a cualquier equipo. Sabemos que los Mercedes eliminarán sus problemas y remontarán pronto”, aseguró.
No obstante, la principal amenaza se viste de rojo y acumula 40 puntos de ventaja en la clasificación, habiéndose disputado tan solo dos pruebas: “Ferrari es muy rápido y esperamos que la rivalidad continúe en las siguientes carreras”, deseó el dirigente de 48 años, que espera una mayor evolución de Red Bull: “Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en encontrar más rendimiento en nuestro coche”, concluyó.
Fuente: Caranddriver