VERSTAPPEN DESTACA EL PRESENTE DE LECLERC
Max Verstappen y Charles Leclerc; Charles Leclerc y Max Verstappen. Uno ya es campeón de la Fórmula 1 y otro está en camino de, al menos, intentarlo. Dos de las grandes joyas que lideran la nueva generación del deporte están destinadas a luchar entre ellas por el Mundial de 2022. Es un duelo que podría cerrar el círculo que ellos mismos comenzaron en la época del karting. Aunque, en la actualidad, la realidad es muy distinta.
En el pasado Gran Premio de Bahréin, Leclerc sobrevivió a tres ataques incesantes del piloto neerlandés que, finalmente, se vio obligado a retirar el Red Bull RB18 en las vueltas finales. Sendos adversarios se respetaron en la pista. Sin embargo, no siempre fue así. Cabe recordar el final del GP de Austria en 2019 y su posterior réplica en Gran Bretaña, inmediatamente una cita después.
No obstante, en Sakhir mostraron mayor limpieza en un duelo que emocionó a millones de telespectadores. En una entrevista en exclusiva a AP, Verstappen ha reflexionado este jueves sobre la carrera inaugural y sobre su rivalidad histórica con Leclerc: “Creo que Charles es uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1 y ganará muchas más carreras. Somos buenos rivales y nos gustan las carreras. Creo que visteis cuando estuvimos batallando duro y fue todo bien. Conocernos desde hace tanto tiempo ayuda, hemos pasado mucho tiempo juntos”, ha respondido a la periodista Jenna Fryer.
El campeón de 24 años (esa es precisamente la edad de su mayor rival en la actualidad), se ha referido, entre otros recuerdos del pasado, a aquel famoso incidente en la segunda ronda del WSK Euro Series en 2012. En dicha prueba de karting, un joven Verstappen se marchó enfurecido del kartódromo mientras que Leclerc justificó su maniobra como un simple “incidente”.
Una década después, Max, ha aclarado que la tensión lógica entre ambos en el pasado ya ha desaparecido, por mucho que la afición haga mucho hincapié en su confrontación histórica: “Diría que en el pasado fue un poco más difícil, éramos muy jóvenes y crecimos luchando por un mismo objetivo. Nunca hablo de estas cosas con los demás pilotos. Quiero decir, estas cosas ocurren. También he perdido carreras y no es el fin del mundo”, ha insistido el ganador del famoso GP de Abu Dhabi en 2021.
El vigente campeón neerlandés también ha señalado que los tiempos han cambiado y ambos contendientes al título compiten bajo circunstancias muy distintas: “Ahora, en la F1, es realmente diferente. Representamos a marcas muy grandes, así que nos llevamos muy bien ahora. Podemos charlar y disfrutar de nuestros duelos, creo que eso es muy bueno”, ha sentenciado Verstappen, que espera poder batallar pronto contra Charles por una nueva victoria en el Gran Circo. Y quién sabe si por algo más.