MAGNUSSEN REGRESA A HAAS Y A LA F1
Haas da carpetazo al asunto Mazepin el mismo día que el piloto ruso ha dado una rueda de prensa explicando su versión de la historia en la que incluso señala que el equipo estadounidense no le ha devuelto el dinero adelantado para la temporada 2022.
El equipo cierra su alineación de pilotos con el regreso de Kevin Magnussen, el mismo que ya estuvo en Haas cuatro temporadas, de 2017 a 2020, y que dejó la estructura a final de la mencionada temporada ya que el equipo norteamericano buscaba sangre nueva, junto con su respectivo aporte económico.
Magnussen, que debutó en Fórmula 1 en 2014, entonces en McLaren, equipo del que fue ‘junior’ durante su formación, estuvo en 2015 -Australia mediante- fuera de la F1, regresando en 2016 tras llegar a un acuerdo con Renault, equipo que abandonaría tras solo un año tras no entenderse con Cyril Abiteboul. Desde entonces, y no con pocas tiranteces, el danés ha estado en Haas, a excepción de este 2021, donde compitió a tiempo completo en la IMSA, el campeonato de resistencia americano, además de en las 24 horas de Le Mans.
Kevin Magnussen tenía demás un contrato firmado con Peugeot, que lo presentó como puta de lanza del proyecto por lo entusiasmado que se había mostrado, sin embargo, fruto del contrato de Fórmula 1, ambas partes han anunciado el fin de su unión. No lo ha anunciado aún Chip Ganassi, equipo en el que compitió en 2021 e iba a repetir en 2022, pero sí el propio piloto, que agradece la liberación ya que las incompatibilidades del calendario eran claras y manifiestas, empezando por la próxima fecha de las 12 horas de Sebring, que coinciden con el Gran Premio de Bahréin. Magnussen también debutó en la Indycar en 2021, con el equipo McLaren, y el propio Chip Ganassi estaba interesado en darle test de cara al futuro, pero el danés ha optado de nuevo por la Fórmula 1.
“Obviamente estaba muy sorprendido, pero igualmente emocionado de recibir la llamada del equipo Haas. Estaba mirando en una dirección diferente con respecto a mis compromisos de 2022, pero la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 1, y con un equipo que conozco muy bien, era simplemente demasiado atractiva. Realmente tengo que dar las gracias tanto a Peugeot como a Chip Ganassi Racing por liberarme tan pronto, ambas son grandes organizaciones. Naturalmente, también quiero agradecer a Gene Haas y Gunther Steiner por la oportunidad de reanudar mi carrera en la Fórmula 1. Sé lo competitivos que son ambos y lo ansiosos que están por volver a competir semana tras semana. Hemos disfrutado una relación sólida y nuestra asociación positiva se mantuvo incluso cuando me fui a fines de 2020. Me informaron lo más posible sobre el desarrollo del VF-22 y su potencial. Hay trabajo por hacer, pero estoy emocionado de ser parte de esto. No puedo esperar para volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 en Bahréin.”, afirmó Magnussen.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Kevin Magnussen de nuevo al equipo Haas. Al buscar un piloto que pudiera aportar valor al equipo, sin mencionar la gran experiencia en Fórmula 1, Kevin fue una decisión sencilla para nosotros. La disponibilidad inmediata de Kevin significa que podemos aprovecharlo como recurso para las pruebas de pretemporada junto con Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi. Pietro será el primero esta semana con medio día de pruebas el jueves; es una gran oportunidad para él, con Mick y Kevin haciendo el resto antes del Gran Premio de Bahréin, Kevin fue un componente clave en nuestros éxitos anteriores, sobre todo cuando ambos obtuvimos nuestros mejores resultados en la Fórmula 1 en 2018. Continuó demostrando el año pasado que es un piloto de carreras de élite que suma victorias y podios a su currículum. Como presencia veterana tanto en el garaje como en la sala de ingeniería, nos proporcionará un punto de referencia sólido con el desarrollo continuo del VF-22. Todos estamos ansiosos por darle la bienvenida a Kevin esta semana en Bahréin.”, señaló Steiner.
Magnussen estará presente en los test, repartiéndose el viernes y sábado con Mick Schumacher mientras que el jueves se lo reserva Pietro Fittipaldi, donde Haas espera rodar hacia el final de la sesión, ya que el equipo llega con retraso por problemas logísticos relacionados con la rotura del avión que transportaba el material.