ZHOU, EL PRIMER CHINO EN LA F1

Pase lo que pase en las siguientes semanas, el destino está escrito: Guanyu Zhou marcará un antes y un después para el automovilismo chino. El joven piloto proveniente de la Fórmula 2 disputará con Alfa Romeo su primera temporada en el Gran Circo. Una campaña que iniciará el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

El piloto chino ha manifestado su satisfacción por convertirse en el protagonista de un acontecimiento que acaparará todas las miradas en su país en las próximas semanas. En su intento por parte de Liberty Media de incrementar su inversión en el mercado asiático, Zhou se estrenará en la Fórmula 1 con un buen respaldo económico. Aunque también trae talento consigo, a pesar de las dudas en su último año en la F2.

Frédéric Vasseur recibió con los brazos abiertos los maletines llenos de dinero que puso sobre la mesa de negociaciones el entorno de Guanyu, un piloto que espera rendir a un nivel, por lo menos, decente en la máxima categoría: “Estoy súper orgulloso de ser el primer piloto chino de la Fórmula 1. Es un sueño que llevaba persiguiendo desde que era un niño pequeño y me monté por primera vez en un kart”, confesó el piloto de 22 años y gran seguidor en su infancia de Fernando Alonso.

Zhou, que ya acumula cierta experiencia en competiciones europeas e internacionales, se está adaptando a su nueva estructura: Alfa Romeo. De momento, ha mostrado velocidad en los test de pretemporada en Barcelona, aunque provocó dos banderas rojas en la última jornada de pruebas.

El antiguo miembro de la academia de Alpine aseguró que su primera temporada consistirá en un curso intensivo de aprendizaje: “Quiero estar aquí para aprender, pero también para enseñar un potencial bastante bueno”, afirmó el nuevo compañero de Valtteri Bottas.

Así pues, veremos por primera vez en la historia a un piloto titular de nacionalidad china en la F1. Una década atrás presenciamos en el paddock a Ma Qing Hua, que disputó varios entrenamientos libres entre 2012 y 2013 con las escuderías desaparecidas de HRT y de Caterham respectivamente, aunque no demostró la velocidad suficiente en las escasas oportunidades que se le ofrecieron.

Zhou viene para confirmar que será la versión mejorada de su compatriota antecesor. Tendrá sencillo superarle, aunque probablemente le resulte complicado convertirse en el líder de la formación de Hinwil con un finlandés con experiencia y proveniente de la todopoderosa Mercedes a su lado.

Dejá tu comentario

You might also like More from author