FERRARI Y SU SUEÑO ROJO

En un día cargado de noticias para la Fórmula 1, Ferrari ha conseguido destacar. La escudería italiana ha sorprendido hoy tras presentar su coche para afrontar la nueva reglamentación, el F1-75, por su diseño completamente agresivo y rompedor. Con las expectativas especialmente altas de cara a la Scuderia para este 2022 y a su intento por volver a pelear por grandes objetivos, los de Maranello han respondido, al menos de primeras, con un deseo de querer jugársela por encima del resto.

Son varios los puntos donde se pueden ver ideas novedosas por parte de la escudería de Carlos Sainz y Charles Leclerc. La terminación del alerón delantero, las entradas de aire o la forma de los pontones, que además incorporan unas branquias de refrigeración que hasta ahora sólo se habían visto en el Aston Martin, son algunas de estas particularidades. Ello, unido a la decoración, han hecho las delicias de los aficionados… y de los propios pilotos.

Tras el acto de presentación, tanto Leclerc como Sainz han remarcado la originalidad del F1-75 y el deseo de que el coche realmente ofrezca el rendimiento esperado, que les llevaría a luchar de tú a tú contra Mercedes o Red Bull. Una petición que también es extensiva al máximo responsable de la Scuderia, Mattia Binotto.

El italiano se ha mostrado ilusionado por el nuevo monoplaza nacido en Maranello, e incluso emocionado por un “Ferrari valiente”, como lo ha denominado, además de ser la “expresión perfecta” de todos los esfuerzos en la fábrica para volver a hacer un coche ganador.

Estas han sido sus palabras: “Tengo que reconocer que personalmente estoy emocionado, ya que este coche es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros. Se debe al trabajo de un grupo de personas que han invertido todo en este coche, trabajando con coraje, creatividad y espíritu de equipo. Tengo que deciros que definitivamente hemos puesto nuestro corazón y nuestra alma en este coche. Estoy orgulloso del trabajo realizado en el desarrollo del F1-75. Hago un llamamiento a nuestro saber hacer, nuestra creatividad y sobre todo a nuestro compromiso”, ha dicho.

“Por eso, lo llamaría un Ferrari valiente, porque hemos interpretado las normas de una manera original. Sabemos que las expectativas son altas porque en las últimas temporadas los resultados no han estado a la altura de lo que se espera de Ferrari. Fuimos en una dirección nueva en 2019 y aunque haya habido algunos momentos difíciles durante el camino, nos ha hecho más fuertes y nos ha unido más como equipo. Este coche es la expresión perfecta de todos nuestros esfuerzos”, ha continuado.

“Tenemos un buen grupo de personas aquí que han ido de fuerza en fuerza, invirtiendo todas sus herramientas en este proyecto. Hemos asumido un reto con este proyecto con un enfoque innovador porque, aparte de los requisitos de las nuevas regulaciones técnicas, creemos que tenemos que hacer esto con una mente abierta”, ha finalizado.

Dejá tu comentario

You might also like More from author