LA ERA HÍBRIDA, YA ES UN HECHO EN EL WRC
En Salzburgo, se realizó la presentación de los nuevos coches que estarán corriendo en el Campeonato Mundial de Rally 2022, desde Montecarlo, en siete días.
A partir del martes, por los caminos de Gap, epicentro del Rally de Montecarlo, primera fecha del 50º campeonato mundial, los nuevos autos de la especialidad, homologados bajo la reglamentación Rally1, y que fueron presentados en Salzburgo, Austria, estarán cumpliendo con sus últimos preparativos antes de la emblemática carrera.
El lanzamiento de la nueva etapa del WRC contó con la presencia del nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien destacó: “El lanzamiento de hoy de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA y toda la familia de rallyes y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo al comienzo. de la temporada del 50 aniversario del campeonato”.
Entre los asistentes se encontraban el subcampeón del campeonato de 2021 de Toyota, Elfyn Evans, y su compañero de equipo el finés Kalle Rovanperä, que se convirtió en el ganador de un rallye del WRC más joven de la historia la pasada temporada, al celebrar en Estonia. Por Hyundai, estuvieron el belga Thierry Neuville y el estonio Ott Tänak. El nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, apareció junto a la joven promesa del equipo, Adrien Fourmaux.
Cabe señalar que estos coches de WRC experimentarán importantes cambios medioambientales a medida que el nuevo reglamento técnico de la FIA impulsa la serie hacia un futuro más sostenible, y fueron construidos en torno a un chasis de célula de seguridad mejorado, el combustible 100% libre de fósiles y el suministro de energía sostenible son la clave del compromiso del deporte con un futuro más verde.
Además, combinan un motor eléctrico de 100 kW con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros de eficacia probada en competición, que ha impulsado los coches de la máxima categoría del deporte desde 2011, y elevando los niveles máximos de rendimiento a más de 500 hp al mismo tiempo que reduce las emisiones nocivas.
“Esta noche hemos visto cómo es el futuro del WRC. Es una maravillosa oportunidad para exhibir el fuerte deseo de crear un entorno en el que tanto el automovilismo ferozmente competitivo como el planeta puedan prosperar juntos”, indicó el director general del promotor del WRC, Jona Siebel.