PILO LOS APILÓ!
En el mediodía del domingo s e puso en marcha la primera fecha de la Copa Coronación de Oro Río Uruguay Seguros, Carrera Homenaje Enrique “Beto” Pourciel.
Domenech, con la Dodge del Galarza Racing, largó bien ante el asedio del joven Marcos Quijada y retuvo la primera colocación. En simultáneo Luciano Cotignola con la Dodge del Sprint Racing superó a Gabriel Gandulia (Ford) y se transformó en el nuevo cuarto de la prueba.
Fue tan buena la performance de la unidad pergaminense que por varios giros mantuvo la diferencia respecto de sus inmediatos perseguidores e, incluso, la aumentó. Recién en el noveno giro Quijada y Juan Pablo Pilo, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, se acercaron a Domenech y quedaron a siete décimas por primera vez en la carrera.
La respuesta a esta incidencia llegó dos vueltas después: se reventó el neumático trasero izquierdo de la Dodge del Galarza Racing, que perdió buenas chances de prenderse en la pelea por el campeonato.
Quijada, el representante del Coiro Dole Racing, heredó el liderazgo. Pero no le duró mucho porque en la décimo cuarta vuelta Pilo arriesgó y pudo concretar un gran sobrepaso a Quijada para asegurarse un triunfo que le permite llenarse de ilusión en sus pretensiones por el título.
Cotignola quiso calcar la maniobra, pero no pudo y terminó ubicándose tercero: así cruzaron la bandera a cuadros con Pilo en el primer puesto seguido de Quijada y Cotignola, respectivamente.
Lo diez mejores puestos los completaron Gabriel Gandulia; Rudi Bundziak (Ford); Tobías Martínez (Chevrolet); Tomás Brezzo (Chevrolet); Jeremías Olmedo (Ford); Tomás Abdala (Ford) y Lucas Valle (Dodge).
Diego Azar, firme protagonista de la Copa de Oro (que continúa con Olmedo como líder), sufrió la rotura del motor en la serie y largó último; de todas maneras redobló esfuerzos y con buenos avances concluyó 17°.
La próxima fecha del campeonato será el fin de semana del 25 y 26 de septiembre.