ROSSI FUE EL VENCEDOR EN TOAY
Con el Toyota Corolla, el campeón Matías Rossi ganó en Toay y con ello recuperó el liderazgo del certamen de Súper TC2000; superó a Pernía y Canapino.
Precisión y velocidad tuvo Matías Rossi para quebrar con su Toyota Corolla la hegemonía de Leonel Pernía y su Renault Fluence, y con ello tomar una suficiente distancia que le permitió volver al triunfo en Súper TC2000, en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, alcanzando así la segunda victoria de la temporada y la 42a. personal en la categoría.
“Fue una victoria muy emotiva y memorable, porque se lo cuesta. Cambiamos la puesta a punto y conseguimos este resultado“, expresó el ganador en diálogo con Campeones, al bajarse de su auto.
Una vez que dio cuenta del tandilense, fue ampliando la ventaja en la pista beneficiado además de la disputa por el segundo puesto que se planteó con Pernía y Agustín Canapino, quien sobre la segunda parte de la carrera fue acercándose con su Chevrolet Cruze para acecharlo, pero sin poder concretar su objetivo, terminando en ese orden para un podio que tuvo a los tres campeones de la especialidad.
Detrás quedaron los Toyota de Julián Santero y Franco Vivian, precediendo al Chevolet de Bernardo Llaver y al Honda Civic de Facundo Ardusso, quien se retrasó en el comienzo de la carrera cuando intentaba avanzar en la fila india y debió evitar un roce pisando la banquina y corrigiendo su auto en la última curva del trazado pampeano.
Su compañero Fabián Yannantuoni lo siguió en el clasificador, aventajando a los Renault de Matías Milla (tuvo una mala partida y se retrasó cuando ocupaba el tercer lugar) y Damián Fineschi, que transitó fuera de la pista por unos metros y rompió el piso lateral de su Fluence.
Con respecto al campeonato, Rossi recuperó el liderazgo y cuenta con 107 puntos, superando a Pernía por cuatro unidades y por siete a Ardusso. Luego se ubican Canapino, a once, y Santero a 14.
El próximo evento de Súper TC2000 será la 8a. fecha, entre el 3 y 5 de septiembre con los 200 kilómetros de Buenos Aires.